La épica clasificación de la Selección Argentina Sub 23 a los Juegos Olímpicos de París 2024, nada menos que ante Brasil en el clásico, dio rienda suelta a la ilusión de los hinchas argentinos de ver a Lionel Messi y a Ángel Di María en la máxima cita del deporte mundial. Esto se debe que para el evento en cuestión se permite la inclusión de tres futbolistas mayores de 23 años.
+ MIRÁ MÁS: El desopilante reclamo viral de un hincha de Belgrano a Farré: “Metele un chirlo...”
Al respecto, el entrenador del equipo, Javier Mascherano, admitió que “es su obligación invitarlos”. “Hay que ser precavido, obviamente vamos a hablar, todos conocen mi relación tanto con Ángel como con Leo, somos amigos. Tenemos una relación espectacular, yo como entrenador obviamente tengo la obligación de invitarlos pero uno también entiende que tienen otros compromisos y depende también de eso, no es tan sencillo. Igualmente hay tiempo para hablar”, expresó en rueda de prensa.
A partir de las declaraciones del “Jefecito”, los hinchas se ilusionaron con las posibles convocatorias, pero hay ciertos aspectos a tener en cuenta que frenarían el entusiasmo albiceleste por contar con ambos cracks.
En primer lugar, el calendario de Messi en Inter Miami presume como difícil que la Pulga pueda ir a los Juegos Olímpicos. Esto tiene que ver con que Las Garzas juegan la Leagues Cup entre el 26 de julio y el 25 de agosto, lo que coincide con los Juegos, que se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.
Sumado a esto, el conjunto de Gerardo Martino ya tendría que haber cedido al astro rosarino para la Copa América de Estados Unidos que se jugará entre el 20 de junio y el 14 de julio. En este escenario, el Tata perderá a su mejor jugador por al menos cuatro partidos de la Major League Soccer (MLS). Así, las chances de que Messi vuelva a perderse encuentros con Inter Miami se reducen, aunque desde el equipo franquicia de David Beckham no se han expresado al respecto.
¿Y Fideo?
Por el lado de Di María, las chances se reducen aún más a pesar de la historia que subió a su cuenta de Instagram, en la que aparece festejando su gol ante Nigeria en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en la que Argentina obtuvo la Medalla Dorada.
Sin embargo, el futbolista del Benfica fue claro días atrás respecto a la posibilidad de ir a París 2024, incluso antes de que la Sub 23 clasificara ante Brasil. “Creo que ya está. Me gané el poder decir hasta acá en el momento en el que yo lo decida. La Copa América es lo último. Decidí eso también porque tuve muchos años de sufrimiento con las lesiones y cuando no me salían las cosas”, expresó en diálogo con TyC Sports.