Talleres quería acercarse a los puestos de arriba y le ganó un partido épico a Argentinos Juniors en el estadio Mario Kempes. Fue 2 a 1 con remontada incluida en una noche que parecía adversa en el marco de la quinta fecha de la Copa de la Liga. Leonardo Heredia marcó para la visita luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Espinoza. Sin embargo, Juan Rodríguez y Federico Girotti remontaron el marcador para la T.
+ MIRÁ MÁS: El CM de Talleres y una sutil chicana a Belgrano: “Solo respuestas incorrectas”
Una multitud de más de 50 mil espectadores copó las tribunas del máximo recinto del fútbol cordobés y deliró con el triunfazo agónico. Con esta victoria, los de Walter Ribonetto suman diez puntos, uno menos que River e Instituto, los líderes de la Zona A.
El partido
Con varias modificaciones respecto al empate con Instituto, la T salió a atacar, firme en sus convicciones. No obstante, se encontró con un Argentinos que salió a jugarle en igualdad de condiciones.
De a poco, el local fue arrinconando al Bicho con el despliegue de sus extremos, Ramón Sosa y Alejandro Martínez. Sin embargo, no tuvo profundidad en los últimos metros a pesar de algunos remates que no llevaron peligro al arco del “Ruso” Rodríguez.
A los 25 minutos llegó una jugada que cambió el curso del partido. De acuerdo al árbitro Espinoza, Miguel Navarro derribó en el área a Gastón Verón, por lo que sancionó penal para el Bicho. Leonardo Heredia cambió la pena máxima por gol.
Sobre el final del primer tiempo, un cabezazo de Nahuel Bustos y un centro venenoso de Martínez exigieron al arquero de Argentinos, en lo que fueron las más peligrosas del conjunto de Walter Ribonetto.
Segundo tiempo
Con el ingreso de Rubén Botta, Talleres buscó tener más variantes en la creación e intentó lastimar a su rival. La primera oportunidad llegó desde un tiro libre de Nahuel Bustos, que volvió a exigir al “Ruso” Rodríguez.
Por jerarquía y empuje, la T llevó contra su arco a la visita, que eligió apostar a contragolpes aislados pero peligrosos de cara a la valla de Guido Herrera. Un cabezazo de Fernando Meza que exigió al golero albiazul fue una prueba de ello.
Cuando la esperanza comenzaba a flaquear, Juan Gabriel Rodríguez empató el trámite con un cabezazo inapelable.
Sin tiempo para festejar y sediento por la victoria, Talleres siguió atacando y confirmó su remontada con otro cabezazo tremendo, pero esta vez a cargo de Federico Girotti, tras una gran jugada individual de Botta.
Fue un verdadero triunfazo para Talleres, que nunca se desanimó y buscó el arco rival en todo momento. De esas victorias que confirman la chapa de candidato de un equipo. Y la T probó al fútbol argentino que es cosa seria para este campeonato.
Agenda albiazul
Después del duelo con Argentinos Juniors, el calendario para Talleres será el siguiente:
- vs Barracas Central el lunes 19 a las 19.15 de visitante por la sexta fecha.
- vs Belgrano el sábado 24 a las 22 (en principio) en Alberdi por la séptima fecha.
- vs River el sábado 2 de marzo a las 21.30 en el Kempes por la octava fecha.
- vs Riestra el jueves 7 de marzo a las 17 como visitante por la novena fecha.
- vs Atlético Tucumán el domingo 10 de marzo a las 19.15 en el Kempes por la décima fecha.
- vs Banfield el domingo 17 de marzo a las 21 en el Florencio Sola por la undécima fecha.