Continúa la conmoción y el pesar en el fútbol argentino por la muerte de Yair Rodríguez Pereyra, el joven cordobés de 14 años que jugaba en las inferiores de Vélez y falleció producto de un “severo cuadro infectológico”.
El chico oriundo de Río Cuarto se desempeñaba como volante central en la octava división de AFA del Fortín y fue despedido por la Asociación Atlética Banda Norte, su club de la infancia. En diálogo con Telenoche, el presidente de la subcomisión de fútbol de la entidad, Claudio Moyano, recordó al adolescente.
+ MIRÁ MÁS: La furia de Cristian Lema en el Superclásico y su violento antecedente en Belgrano que se viralizó
“Siempre estábamos en contacto con él porque era uno de los pocos chicos del club que han tenido la suerte, de este último tiempo, de irse afuera con muchas expectativas. Lo primero que se me viene a la imagen a la cabeza es Yair, su papá, su mamá y su hermano por detrás siguiéndolo a todos los partidos, a todos los entrenamientos, a todos lados”, contó.
Sobre la decisión de mudarse a Buenos Aires para acompañar a su hijo en sus inicios como futbolista, Moyano recordó: “Siempre fue una familia muy buena, de gente trabajadora que se fue a fines del 2019, principios del 2020. Arrancaron con la pandemia, tuvieron que volverse, pero es una familia que decidió irse detrás del sueño del pibe de probar suerte a Vélez”.
“La parte humana era impecable y permanentemente cuando venía pasaba por el club. Si estaban en actividad los chicos, él venía e inclusive en algunos entrenamientos también participaba. Sé que ahora en las vacaciones estuvo jugando algún partidito con los amigos de él, del barrio, del club. Los chicos estaban permanentemente en contacto y seguramente las repercusiones son por todos lados. Hay una tristeza muy grande en los chicos, en los compañeros, en todos los chicos del club”, concluyó.
Asimismo, desde las redes sociales de Banda Norte le dieron el pésame a la familia de Rodríguez Pereyra a través de un comunicado. “Toda al familia de Asociación Atlética Banda Norte lamenta profundamente el fallecimiento de Yair Rodríguez, quien fuera futbolista de las formativas de nuestro club. Acompañamos a la familia de Yair en este momento tan difícil y elevamos una oración por su eterno descanso”, reza el mensaje.