La figura de Cristian Lema cobró trascendencia luego de su encontronazo con el arquero de River, Franco Armani, apenas concluido el Superclásico con Boca. El guardavalla millonario le había aplicado un “cortito” y el defensor lo fue a buscar en la zona del túnel que lleva a los vestuarios del Monumental de Núñez.
+ MIRÁ MÁS: La indignación de los hinchas de Talleres por el pago del “Día del Socio” para ir contra River
Tras la polémica, Brian Sarmiento, excompañero del recio zaguero, recordó una anécdota que pinta de cuerpo entero al exBelgrano. “Lema es un pan de Dios, es un crack, pero no te metas con él porque te rompe todo. Eso no es humo. Lo de él no es humo, está loco. Lo conozco de verdad y lo he visto en acción. Si lo dejan solo sin los de seguridad y se le viene todo el equipo de River, a siete u ocho se lleva”, contó el exfutbolista en TyC Sports.
Para agregarle información al relato, recordó un amistoso entre Newell’s y Belgrano. “Tuvo una discusión con un compañero mío, no voy a dar el nombre. Le dijo ‘termina el partido y te busco’. Fue, lo buscó y le metió de una, ‘pim’. Y, si venía otro, lo bajaba también. En el vestuario de Quilmes lo mismo. Así que eso no es humo. Un crack como persona, pero no lo hagas enojar porque te mata”, añadió.
El jugador al que se refirió Sarmiento fue José San Román. Pero este episodio no fue el único que tuvo a Lema en su papel de boxeador. En septiembre de 2015 estuvo a nada de trenzarse en singular combate con un grupo de hinchas de Belgrano.
Ocurrió luego de la eliminación del Pirata de la Copa Sudamericana, después de haber perdido por goleada (6 a 2 en el resultado global) ante Lanús en los 16avos de final. Simpatizantes de la B fueron hasta el predio de Villa Esquiú y desplegaron una bandera que decía: “Jugadores: pueden irse a a gran con... de su madre”.
Al ver el trapo colgado en uno de los alambrados, Lema fue a buscar a los hinchas para pelear y fue detenido por sus compañeros, entre los que se encontraban Juan Carlos Olave, Pier Barrios, además de la presencia del DT de aquel entonces, el Ruso Zielinski.
Paso exitoso
En su experiencia por Belgrano, Lema llegó al club en 2014 y marcó 16 goles en 114 partidos hasta 2018. Sus estadísticas lo llevaron a convertirse en el defensor con mayor cantidad de tantos en la historia del Pirata.
Sus grandes actuaciones lo llevaron a ser transferido al Benfica, el equipo más grande de Portugal y uno de los más importantes de Europa.