• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceDeportes

Revelaron qué causó la muerte del cordobés de 14 años que jugaba en las inferiores de Vélez

Yair Rodríguez Pereyra había sido internado en una clínica de Buenos Aires. El adolescente era oriundo de Río Cuarto.

28 de febrero 2024, 17:32hs
yair rodriguez pereyra
El chico de 14 años había llegado en 2019 a Vélez.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La muerte del cordobés de 14 años que jugaba en las inferiores de Vélez Sarsfield causó conmoción y este miércoles el club emitió un comunicado confirmando las causas del fallecimiento.

Yair Rodríguez Pereyra, oriundo de Río Cuarto, estaba internado en la clínica Santa Isabel de la Ciudad de Buenos Aires adonde falleció el martes. Desde el club de Liniers informaron en primer lugar un “severo cuadro infectológico” luego de empezar a tratarse por un dolor muscular.

+ MIRÁ MÁS: La emotiva despedida del club de Río Cuarto en donde jugaba el juvenil de Vélez fallecido

En las últimas horas señalaron que “la causa del fallecimiento del jugador de la octava división del fútbol juvenil de la institución, fue una infección bacteriana grave resistente al tratamiento médico y farmacológico, que progresó rápidamente a una sepsis”.

“Se descartó al dengue como el causante de su patología”, recalcó el comunicado difundido por el Departamento Médico de Vélez.

⚫ Comunicado sobre el fallecimiento de Yair Rodríguez.

Descansá en paz, Yair 💙

👨🏻‍💻 https://t.co/XiLPs4ZIvS pic.twitter.com/j2KHccydmC

— Vélez Sarsfield (@Velez) February 28, 2024

Acerca de la causas de muerte del joven riocuartense, Infobae indicó que la bacteria que desencadenó la septicemia fue el estafilococo. Ante el lamentable desenlace hubo múltiples mensajes de dolor, entre ellos del club Banda Norte donde nació.

Un infectólogo consultado por ElDoce.tv explicó que estafilococo “es una bacteria que produce infecciones locales en la piel y otros órganos pero puede pasar a la sangre y diseminarse por todo el cuerpo y producir lo que se llama una septicemia y causar la muerte por shock tóxico”.

Otro especialista comentó que “puede ser un microrganismo que suele estar en la piel, cuando la piel se rompe por alguna cosa y atraviesa la barrera de la piel pasa al torrente sanguíneo y ahí hace la septicemia”.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Con autoridad, Talleres goleó a Riestra en el Bajo Flores por el Clausura

2

Un gigante de Brasil anunció a Messi como refuerzo y desató una locura: la verdad detrás del bombazo

3

Vélez vs. San Lorenzo: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

4

Increíble: Instituto goleaba a Estudiantes con un jugador más pero durmió la siesta y se lo empataron en La Plata

5

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

MuerteFútbolJugadorVélez SarsfieldBacteriainfecciónCórdobaRío Cuarto

Más notas sobre Deportes

Estudiantes-Instituto en La Plata. (Foto: IACC)

Increíble: Instituto goleaba a Estudiantes con un jugador más pero durmió la siesta y se lo empataron en La Plata

Mosevich y John Córdoba, la ráfaga de goles para el 3 a 0 de Instituto sobre Estudiantes

Mosevich y John Córdoba, la ráfaga de goles para el 3 a 0 de Instituto sobre Estudiantes

Morena Beltrán denunció que hinchas de Estudiantes la insultaron en plena transmisión.

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo
  • Increíble: Instituto goleaba a Estudiantes con un jugador más pero durmió la siesta y se lo empataron en La Plata
  • Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba
  • Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial