La muerte del cordobés de 14 años que jugaba en las inferiores de Vélez Sarsfield causó conmoción y este miércoles el club emitió un comunicado confirmando las causas del fallecimiento.
Yair Rodríguez Pereyra, oriundo de Río Cuarto, estaba internado en la clínica Santa Isabel de la Ciudad de Buenos Aires adonde falleció el martes. Desde el club de Liniers informaron en primer lugar un “severo cuadro infectológico” luego de empezar a tratarse por un dolor muscular.
+ MIRÁ MÁS: La emotiva despedida del club de Río Cuarto en donde jugaba el juvenil de Vélez fallecido
En las últimas horas señalaron que “la causa del fallecimiento del jugador de la octava división del fútbol juvenil de la institución, fue una infección bacteriana grave resistente al tratamiento médico y farmacológico, que progresó rápidamente a una sepsis”.
“Se descartó al dengue como el causante de su patología”, recalcó el comunicado difundido por el Departamento Médico de Vélez.
Acerca de la causas de muerte del joven riocuartense, Infobae indicó que la bacteria que desencadenó la septicemia fue el estafilococo. Ante el lamentable desenlace hubo múltiples mensajes de dolor, entre ellos del club Banda Norte donde nació.
Un infectólogo consultado por ElDoce.tv explicó que estafilococo “es una bacteria que produce infecciones locales en la piel y otros órganos pero puede pasar a la sangre y diseminarse por todo el cuerpo y producir lo que se llama una septicemia y causar la muerte por shock tóxico”.
Otro especialista comentó que “puede ser un microrganismo que suele estar en la piel, cuando la piel se rompe por alguna cosa y atraviesa la barrera de la piel pasa al torrente sanguíneo y ahí hace la septicemia”.