La presencia de las dos hinchadas en el duelo entre Talleres y River en el estadio Mario Kempes obligó a un operativo especial por parte de la Policía de Córdoba. En ese marco, cinco colectivos de la barra del Millonario, más conocida como Los Borrachos del Tablón, fueron controlados en las afueras de la ciudad, en la previa del encuentro.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano y una visita de riesgo a Boca en La Bombonera
El operativo se desarrolló con el despliegue de efectivos de Seguridad Capital, Departamentales Sur, Unidades Especiales y Bomberos, en conjunto con personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Gendarmería Nacional y la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, en virtud de una coordinacion entre los ministerios de Seguridad de la Nación y de Córdoba.
En el procedimiento se controlaronlos micros que sacó la barrabrava del conjunto visitante, que en su mayoría tiene aplicado el derecho de admisión para ingresar al Monumental de Núñez en los partidos como local. Alrededor de 300 personas fueron revisadas. En el operativo se secuestraron armas blancas, un trozo de hierro terminado en punta, bebidas alcohólicas y múltiples dosis de estupefacientes.
Al mismo tiempo, 75 barras no pudieron ingresar al Kempes ya que pesaba sobre ellos el derecho de admisión a través del programa Tribuna Segura. Este nutrido grupo se quedó en los colectivos durante el partido y volvieron con los demás una vez concluido el encuentro.
A su vez, dos hombres de 36 y 46 años fueron detenidos porque pesaba sobre ellos sendos pedidos de captura solicitados de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Marcos Juárez.
Feroz interna
En las últimas semanas se registraron duros enfrentamientos entre la barra “oficial” de River y otra facción disidente. Esta barra considerada como la oficial no puede ingresar a los partidos en Núñez, por lo que se hace presente en los encuentros de visitante, ya sea en el campeonato, Copa Argentina y Libertadores.
A partir de algunos episodios de pujas internas, sorprende que el núcleo duro de la hinchada riverplatense viaje armada de visitante, en caso de que hubiera problemas con la agrupación rival.