Talleres sufrió demasiado, jugó muy mal, pero le ganó 1-0 a Deportivo Riestra en Villa Soldati, Buenos Aires, por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Así, se mantiene expectante para la clasificación de cara a las últimas cinco jornadas.
El encuentro no se presentó cómodo para el Matador, que estuvo impreciso con la pelota y en la fase ofensiva no logró imponerse como venía haciendo en partidos anteriores.
Riestra, con sus limitaciones, mandó la pelota para arriba e intentó lastimar con centros al área. Nuevamente se vio un equipo inseguro en el fondo, una característica que hasta acá la T no puede corregir.
En ese contexto, el equipo de Walter Ribonetto se puso por delante en el marcador a través del penal marcado por Ramón Sosa a los 17 minutos. El árbitro acudió al VAR para revisar un claro agarrón a Benavídez en un tiro libre y lo terminó cobrando. El paraguayo pateó al medio y lo convirtió en gol.
+ VIDEO: el 1-0 de Sosa de penal para Talleres:
Lo cierto es que Riestra siempre fue el que tomó el protagonismo en ese primer tiempo. El Matador le dio la pelota al rival y el espacio para que la manejara con total libertad.
El equipo de Ribonetto jamás le encontró la vuelta al partido y ni siquiera contó con la posesión del balón. Hubo una pasividad que hacía mucho no se veía en los de barrio Jardín.
El entretiempo tampoco sirvió para que el desarrollo cambiara en el estadio Guillermo Laza. El Malevo puso contra su arco a Talleres y manejó los hilos en todo momento.
+ MIRÁ MÁS: Denunciaron a cuatro jugadores de Vélez por abuso sexual
Ribonetto movió el banco y metió a Juan Carlos Portillo para darle más marca al mediocampo albiazul, pero siguió flojo de ideas en tres cuartos de cancha.
Luego entraron Kevin Mantilla, Matías Galarza, Bruno Barticciotto y Ramiro Ruíz Rodríguez. Si bien logró frenar la furia de Riestra, la T en ningún momento fue superior al rival ni contó con chances para liquidar el encuentro.
Penel pitó el final y Talleres se quedó con el triunfo 1-0 casi sin merecerlo y por el tempranero penal de Sosa. La victoria le da aire al Matador, que se mantiene expectante en la Zona A, con 15 puntos y a dos de distancia de los que clasifican.
Por la décima jornada, el Albiazul recibirá a Atlético Tucumán en el Kempes. El partido se disputará el próximo domingo a las 19.15.