Instituto cayó 1 a 0 en su visita a Rosario Central, en un duelo exigente para los cordobeses que buscaban sumar para seguir prendidos en lo más alto de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
El encuentro correspondiente a la décima fecha contó con el arbitraje de Pablo Dóvalo, que venía de una cuestionada actuación en el partido de esta semana entre Barracas Central e Independiente.
En el cotejo de este sábado, el único gol lo marcó Tomás O’Connor a los 6 minutos del segundo tiempo. El mediocampista entró al área a puro gambeta, quedó cara a cara con el arquero Manuel Roffo y convirtió el tanto de la victoria.
Los cordobeses fueron a buscarlo, tuvieron sus oportunidades pero no pudieron concretar en el arco del Canalla. Los rosarinos además terminaron con un jugador menos desde los 27 minutos del complemento por la expulsión de Carlos Quintana, por doble amarilla.
La Gloria, que previo a este compromiso había cosechado dos triunfos consecutivos, ante Huracán (2-0) y Gimnasia de La Plata (3-1), ahora deberá ir por la recuperación con otro duelo fuero de casa. El próximo sábado 16 visitará a Vélez en Liniers.
+ MIRÁ MÁS: El nene de “Aguante Taiere”, íntimo: el origen del grito viral, su fanatismo y la épica sorpresa del club
El conjunto dirigido por Diego Dabove suma 17 puntos y terminó el sábado en la cuarta posición, con el riesgo de perder esa ubicación en manos de Talleres o Vélez que tienen 15 unidades y todavía no jugaron esta fecha.
Por el lado de Rosario Central, el último campeón de la Copa de la Liga, logró frente a La Gloria reencontrarse con la victoria. El Canalla transita una campaña irregular pero se hace muy fuerte en su cancha donde acumula 32 partidos sin perder.
El conjunto que dirige Miguel Ángel Russo le ganó el clásico a Newell’s como visitante y luego sufrió dos derrotas al hilo también fuera de de su casa, primero contra Huracán y luego ante Vélez. Los tres puntos obtenidos este sábado le permiten acomodarse para intentar pelear por la clasificación a la siguiente instancia.