• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceDeportes

Instituto no pudo en su visita a Rosario Central y cayó 1 a 0

Tomás O’Connor fue el autor del único gol del encuentro. El Canalla terminó con un jugador menor por la expulsión de Carlos Quintana.

09 de marzo 2024, 23:44hs
rosario central instituto
Instituto terminó con un hombre de más pero no pudo con el Canalla.

Instituto cayó 1 a 0 en su visita a Rosario Central, en un duelo exigente para los cordobeses que buscaban sumar para seguir prendidos en lo más alto de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro correspondiente a la décima fecha contó con el arbitraje de Pablo Dóvalo, que venía de una cuestionada actuación en el partido de esta semana entre Barracas Central e Independiente.

En el cotejo de este sábado, el único gol lo marcó Tomás O’Connor a los 6 minutos del segundo tiempo. El mediocampista entró al área a puro gambeta, quedó cara a cara con el arquero Manuel Roffo y convirtió el tanto de la victoria.

Video Placeholder

Los cordobeses fueron a buscarlo, tuvieron sus oportunidades pero no pudieron concretar en el arco del Canalla. Los rosarinos además terminaron con un jugador menos desde los 27 minutos del complemento por la expulsión de Carlos Quintana, por doble amarilla.

La Gloria, que previo a este compromiso había cosechado dos triunfos consecutivos, ante Huracán (2-0) y Gimnasia de La Plata (3-1), ahora deberá ir por la recuperación con otro duelo fuero de casa. El próximo sábado 16 visitará a Vélez en Liniers.

+ MIRÁ MÁS: El nene de “Aguante Taiere”, íntimo: el origen del grito viral, su fanatismo y la épica sorpresa del club

El conjunto dirigido por Diego Dabove suma 17 puntos y terminó el sábado en la cuarta posición, con el riesgo de perder esa ubicación en manos de Talleres o Vélez que tienen 15 unidades y todavía no jugaron esta fecha.

Por el lado de Rosario Central, el último campeón de la Copa de la Liga, logró frente a La Gloria reencontrarse con la victoria. El Canalla transita una campaña irregular pero se hace muy fuerte en su cancha donde acumula 32 partidos sin perder.

El conjunto que dirige Miguel Ángel Russo le ganó el clásico a Newell’s como visitante y luego sufrió dos derrotas al hilo también fuera de de su casa, primero contra Huracán y luego ante Vélez. Los tres puntos obtenidos este sábado le permiten acomodarse para intentar pelear por la clasificación a la siguiente instancia.

Lo más leído

1

Colapinto no superó la clasificación y largará 18° en el Gran Premio de Mónaco

2

GP de Mónaco: Franco Colapinto terminó en el puesto 20 en la práctica previa a la clasificación

Temas de la nota

institutoFútbolCopa de la Liga ProfesionalRosario Central

Más notas sobre Deportes

Colapinto en Mónaco.

Colapinto no superó la clasificación y largará 18° en el Gran Premio de Mónaco

Colapinto en el GP de Mónaco

GP de Mónaco: Franco Colapinto terminó en el puesto 20 en la práctica previa a la clasificación

Escándalo: los videos que complican a la jueza del caso Maradona por el documental clandestino

Escándalo: los videos que complican a la jueza del caso Maradona por el documental clandestino

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con nubes pero agradable: el tiempo para este 25 de mayo en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • En la previa del 25 de Mayo, Llaryora pidió por un país “con menos grietas, menos odio y más unión”
  • La autopsia a la joven argentina muerta en España descartó un crimen: la principal hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial