• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Qué arrojaron los primeros estudios a Javier Altamirano, el jugador de Estudiantes que se descompensó

El mediocampista chileno quedó internado en un sanatorio de La Plata. El futbolista se desplomó en el campo de juego en el partido ante Boca.

17 de marzo 2024, 22:50hs
javier altamirano estudiantes la plata
Javier Altamirano permanecerá internado en observación.
Seguinos en Google

Javier Altamirano (24), el futbolista de Estudiantes de La Plata que se descompensó en pleno campo de juego, se encuentra estable y quedó internado en observación.

El mediocampista chileno convulsionó cuando se jugaban 25 minutos del primer tiempo ante Boca. La situación conmovió a todos en el Estadio Uno.

Después de ser retirado en ambulancia, Altamirano fue internado en el Instituto Médico Platense donde le realizaron una tomografía que “no arrojó anormalidades”, según informaron desde el sanatorio.

+ MIRÁ MÁS: Confirmado: por la lesión en el isquiotibial, Messi se pierde los amistosos con la Selección

Por otra parte, destacaron que el jugador “está consciente” y permanecerá internado en terapia intensiva al menos hasta este lunes, cuando prevén realizarle estudios de mayor complejidad.

El episodio provocó la suspensión del partido por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. En el estadio se vivieron momentos de dramatismo ante la delicada situación.

𝗣𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗠𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼: El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable.

Por esta situación, el… pic.twitter.com/PpFQ7uFBsg

— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 18, 2024

Martín Gorostegui, presidente de Estudiantes, explicó que “a Javier lo atendieron, estaba su su esposa a la que le mandamos un abrazo muy grande para él y toda su familia y les decimos que tienen que tener mucha fuerza”.

“La verdad que ha sido un episodio muy triste”, reconoció. “A Javier le están haciendo estudios, le hicieron una tomografía que gracias a Dios dio bien y ahora está en terapia intensiva, en observación”, añadió.

"LE HICIERON UNA TOMOGRAFÍA QUE DIO BIEN, AHORA ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA Y MAÑANA VA A SEGUIR CUMPLIENDO CON UNA SERIE DE ESTUDIOS". El presidente del Pincha, Martín Gorostegui, dio detalles sobre la situación de Javier Altamirano.

📺 #ESPNenStarPlus / #SportsCenter pic.twitter.com/AGPm06Oagr

— SportsCenter (@SC_ESPN) March 18, 2024

El presidente del club platense indicó que este lunes continuarán realizándole estudios que empezarán con una resonancia y seguirá con otros procedimientos. “Lo más importante para nosotros es mandarle un gran abrazo a Javier, a su familia, que sepa que estamos todos pendientes de él y pensando mucho en él, queriendo que se recupere rápido y lo demás es lo de menos”, subrayó.

“La verdad que no importa más nada que su salud. Queríamos brindarle tranquilidad a su familia y a nuestra gente también, que sepan que Javier está bien y que lo vamos a cuidar y mucho”, concluyó Gorostegui.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

¿Insulto? Se supo qué le dijo Rigoni al árbitro para ser expulsado en Belgrano-Aldosivi

2

Un cordobés con pasado en Talleres es el nuevo DT de Messi en Inter Miami

3

Modelo y 22 años menor: se supo quién es la última novia de Marcelo Gallardo

4

El cordobés Hoyos, nuevo DT de Messi en Inter Miami: el recuerdo de su arenga mística en Talleres

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Estudiantes de la PlataFútboldescompensaciónConvulsionessaludJavier Altamirano

Más notas sobre Deportes

La futbolista que entrena en pleno embarazo

La futbolista que entrena en pleno embarazo

Ángel Hoyos en su etapa como entrenador de Talleres.

El cordobés Hoyos, nuevo DT de Messi en Inter Miami: el recuerdo de su arenga mística en Talleres

Rigoni fue expulsado ante Aldosivi.

¿Insulto? Se supo qué le dijo Rigoni al árbitro para ser expulsado en Belgrano-Aldosivi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Callejero Fino explicó cómo es un velorio tumbero: armas, motos y fiesta
  • Investigan si un bebé sufrió maltrato tras ser internado con graves lesiones en la cabeza
  • Motochoros la tiraron de la bici, la golpearon contra un auto en Córdoba y le robaron
  • Conmovió a todos en Es Mi Sueño y Jimena Barón lo sorprendió con un regalazo: “Lo quiero pagar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial