Javier Altamirano (24), el futbolista de Estudiantes de La Plata que se descompensó en pleno campo de juego, se encuentra estable y quedó internado en observación.
El mediocampista chileno convulsionó cuando se jugaban 25 minutos del primer tiempo ante Boca. La situación conmovió a todos en el Estadio Uno.
Después de ser retirado en ambulancia, Altamirano fue internado en el Instituto Médico Platense donde le realizaron una tomografía que “no arrojó anormalidades”, según informaron desde el sanatorio.
+ MIRÁ MÁS: Confirmado: por la lesión en el isquiotibial, Messi se pierde los amistosos con la Selección
Por otra parte, destacaron que el jugador “está consciente” y permanecerá internado en terapia intensiva al menos hasta este lunes, cuando prevén realizarle estudios de mayor complejidad.
El episodio provocó la suspensión del partido por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. En el estadio se vivieron momentos de dramatismo ante la delicada situación.
Martín Gorostegui, presidente de Estudiantes, explicó que “a Javier lo atendieron, estaba su su esposa a la que le mandamos un abrazo muy grande para él y toda su familia y les decimos que tienen que tener mucha fuerza”.
“La verdad que ha sido un episodio muy triste”, reconoció. “A Javier le están haciendo estudios, le hicieron una tomografía que gracias a Dios dio bien y ahora está en terapia intensiva, en observación”, añadió.
El presidente del club platense indicó que este lunes continuarán realizándole estudios que empezarán con una resonancia y seguirá con otros procedimientos. “Lo más importante para nosotros es mandarle un gran abrazo a Javier, a su familia, que sepa que estamos todos pendientes de él y pensando mucho en él, queriendo que se recupere rápido y lo demás es lo de menos”, subrayó.
“La verdad que no importa más nada que su salud. Queríamos brindarle tranquilidad a su familia y a nuestra gente también, que sepan que Javier está bien y que lo vamos a cuidar y mucho”, concluyó Gorostegui.