Belgrano sufrió una derrota como local ante Lanús y sigue sin despegar en la Copa de la Liga Profesional. El Granate se impuso por 1 a 0 con gol de Walter Bou.
La caída por la undécima fecha de la Zona B deja al Pirata en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, a falta de tres jornadas para definir los cuatro que clasificarán a la siguiente instancia.
+ MIRÁ MÁS: La calculadora y los kilómetros para seguir a Belgrano en la Sudamericana
Después de la salida de Guillermo Farré como director técnico, el conjunto local estuvo dirigido esta noche por Norberto Fernández a la espera de definiciones sobre el futuro entrenador.
El único gol del partido llegó a 31 minutos del segundo tiempo luego de un error en la salida del fondo de Belgrano. La situación la aprovechó Bou que se quedó mano a mano con Nahuel Losada y definió al lado de un palo.
Por el lado de Lanús estuvo como entrenador Ricardo Zielinski, un viejo conocido en el celeste y protagonista del ascenso a Primera en 2011. El triunfo dejó al Granate en la segunda posición y es uno de los candidatos a la clasificación.
En la semana del 119° aniversario, el Pirata sumó su quinta derrota en la Copa de la Liga después de dos empates consecutivos frente a Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Su próximo compromiso será en condición de visitante ante Tigre, el último de su zona. El cotejo tendrá lugar el fin de semana del 31 de marzo, después del freno por la fecha FIFA.
Casi sin posibilidades de pasar de ronda en la Copa de la Liga y eliminado de la Copa Argentina, la B tiene las expectativas depositadas en la Copa Sudamericana. Esta semana conoció los rivales con los que compartirá el Grupo D. El debut será de local, el martes 2 de abril a las 19 horas.
Pasacalles contra la dirigencia
En la previa del partido aparecieron pasacalles con insultos a la dirigencia de Belgrano. Los mensajes estarían relacionados con las sanciones por el uso de pirotecnia en el clásico ante Talleres.
Cabe recordar que por ese episodio el club afronta una multa económica, además del derecho de admisión aplicado para 250 socios. La medida incluyó la prohibición para ingresar al estadio con banderas, bombos, instrumentos musicales y fuegos artificiales.
Las pancartas que se exhibieron este miércoles en inmediaciones del Julio César Villagra fueron secuestradas por la Policía.