• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Bombazo: crack de Brasil fue suspendido por dos años por intento de fraude en un control antidopaje

El delantero estrella del fútbol brasileño recibió una dura noticia y estará afuera de las canchas desde el próximo mes de abril. Los detalles del caso.

25 de marzo 2024, 17:55hs
Duro golpe por la sanción de un delantero estrella.
Duro golpe por la sanción de un delantero estrella.
Seguinos en Google

El fútbol brasileño quedó en shock este lunes luego de conocerse la dura sanción a una de las estrellas de la liga local, quien deberá cumplir una suspensión de dos años sin saltar a la cancha.

Se trata de Gabigol, el delantero que viste la camiseta de Flamengo y que suele estar en la consideración para la Selección de Brasil. En Argentina es recordado por haber sido el verdugo de River en la final de la Copa Libertadores de 2019 en Lima.

Lo cierto es que en las últimas se conoció que Gabriel Barbosa, tal su nombre de pila, fue sancionado por dos años por tentativa de fraude en un control antidoping.

Gabigol tiene 27 años y arrancó su carrera en Santos.
Gabigol tiene 27 años y arrancó su carrera en Santos.

El hecho ocurrió el 8 de abril del año pasado en el predio de entrenamiento de Flamengo, y se contabiliza en la pena, por lo que el goleador podrá regresar a la actividad en abril de 2025, indicaron medios locales.

Gabigol fue acusado de violar el artículo 122 del Código Antidopaje brasileño, que se refiere a “fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control”. El código prevé una suspensión de hasta cuatro años en caso de condena.

+ MIRÁ MÁS: Dani Alves en libertad: así salió de la cárcel tras pagar la fianza de un millón de euros

Un informe del caso destacó que el atacante no respetó los protocolos para la realización del test e incluso faltó el respeto a los agentes encargados de recoger ese día las muestras de los jugadores del club de Río de Janeiro.

En una nota oficial, Flamengo informó de que, “tan pronto sea notificado” de la denuncia, “actuará en la defensa” de su futbolista, que también militó en el Inter Milán, entre otros clubes.

Se espera que la sentencia quede firme en los próximos días. De esta manera, el conjunto carioca perderá a uno de sus baluartes de cara a la Copa Libertadores que arranca la semana que viene.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Rigoni a Belgrano: qué traba su llegada y cómo fue su último paso por Brasil

2

El cronograma de amistosos de Talleres, Belgrano e Instituto antes del inicio del Apertura 2026

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

GabigolSelección de BrasilsuspensionDopingFútbol

Más notas sobre Deportes

Talleres, Belgrano e Instituto afrontan la pretemporada 2026.

El cronograma de amistosos de Talleres, Belgrano e Instituto antes del inicio del Apertura 2026

En Belgrano esperan ver de nuevo a Rigoni junto al Chino Zelarayán.

Rigoni a Belgrano: qué traba su llegada y cómo fue su último paso por Brasil

Messi reveló que el vino con Sprite es su trago preferido.

Ni fernet ni prittiau: Messi reveló que su trago preferido es cordobés

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Imprudencia en una ruta turística de Córdoba: sobrepasó en doble línea y casi choca de frente
  • El Doce en Cúcuta: movilizaciones contra las amenazas de Trump y un diálogo clave con Petro
  • Denuncian la detención y desaparición de dos periodistas en la frontera entre Colombia y Venezuela
  • Exdiputado aliado de Maduro aseguró en Telenoche que “es evidente que hubo una traición”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial