El fútbol brasileño quedó en shock este lunes luego de conocerse la dura sanción a una de las estrellas de la liga local, quien deberá cumplir una suspensión de dos años sin saltar a la cancha.
Se trata de Gabigol, el delantero que viste la camiseta de Flamengo y que suele estar en la consideración para la Selección de Brasil. En Argentina es recordado por haber sido el verdugo de River en la final de la Copa Libertadores de 2019 en Lima.
Lo cierto es que en las últimas se conoció que Gabriel Barbosa, tal su nombre de pila, fue sancionado por dos años por tentativa de fraude en un control antidoping.
El hecho ocurrió el 8 de abril del año pasado en el predio de entrenamiento de Flamengo, y se contabiliza en la pena, por lo que el goleador podrá regresar a la actividad en abril de 2025, indicaron medios locales.
Gabigol fue acusado de violar el artículo 122 del Código Antidopaje brasileño, que se refiere a “fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control”. El código prevé una suspensión de hasta cuatro años en caso de condena.
+ MIRÁ MÁS: Dani Alves en libertad: así salió de la cárcel tras pagar la fianza de un millón de euros
Un informe del caso destacó que el atacante no respetó los protocolos para la realización del test e incluso faltó el respeto a los agentes encargados de recoger ese día las muestras de los jugadores del club de Río de Janeiro.
En una nota oficial, Flamengo informó de que, “tan pronto sea notificado” de la denuncia, “actuará en la defensa” de su futbolista, que también militó en el Inter Milán, entre otros clubes.
Se espera que la sentencia quede firme en los próximos días. De esta manera, el conjunto carioca perderá a uno de sus baluartes de cara a la Copa Libertadores que arranca la semana que viene.