Sebastián Sosa, el arquero de Vélez Sarsfield denunciado por abuso sexual por una periodista deportiva de Tucumán, quedó libre por orden de la Eliana Gómez Moreira. Pagó una fianza de 50 millones de pesos para salir de la cárcel.
En las próximas horas regresará a Buenos Aires pero deberá presentarse cada 10 días ante la Justicia tucumana que investiga el caso. Por su parte, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, los otros tres jugadores acusados, seguirán detenidos.
+ MIRÁ MÁS: Un baño, un corpiño y un “problema”: la llamativa defensa de los jugadores de Vélez
El abogado del guardametas uruguayo, Ernesto Baaclini, dijo a La Gaceta de Tucumán que la jueza dispuso la liberación de su cliente en la primera audiencia. “Le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal. Ya se cumplió la caución y faltaba la resolución, que salió esta mañana”, explicó.
El letrado también contó que el arquero que tiene el contrato suspendido en el Fortín estaba acompañado por su esposa y uno de sus hijos en Tucumán. El resto de la familia está en Buenos Aires aguardando su llegada.
En tanto, el lunes las defensas de Cufré, Osorio y Florentín solicitaron la libertad condicional. La jueza Gómez Moreira habilitó la prisión domiciliaria por los próximos 90 días pero deben fijar domicilio en Tucumán.
El abogado de la denunciante reclamó por la determinación, en la misma línea de lo que había declarado la joven. “No me parecería justo que ellos pasen lo que queda del juicio en una casa, en un country, con pileta, con un arco de fútbol pasándola bien cuando mi vida es un infierno hace tres semanas”, había dicho ante el Tribunal. La fiscal Eugenia María Posse tampoco estaba de acuerdo con la medida.
Denuncia
La periodista deportiva de Tucumán denunció a los cuatro jugadores de Vélez el pasado miércoles 6 de marzo. De acuerdo a lo que dijo ante la Justicia, el 3 de marzo después del partido del Fortín con Atlético Tucumán fue a la habitación 407 del Hotel Hilton invitada por Sosa.
+ MIRÁ MÁS: Estremecedoras frases de la joven que denunció a los jugadores de Vélez: “Una cárcel y un infierno”
Al llegar, también estaban Cufré, Osorio y Florentín. Dijo haber quedado inconsciente tras tomar dos latas de cerveza y fernet preparado en un termo. De repente empezó a sentirse mal y se recostó en una cama. En ese momento habría sido abusada.
La chica se despertó al rato, tomó sus pertenencias y se fue. A los días hizo la denuncia contra los cuatro futbolistas que tienen los contratos suspendidos por decisión de los dirigentes de Vélez.