La liga española fue escenario de un capítulo desagradable este sábado, otra vez con el racismo como epicentro.
Esta vez la víctima fue Marcos Acuña, el defensor campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022.
La secuencia tuvo lugar durante el choque entre Sevilla (equipo de Acuña) y Getafe en el estadio Coliseum, por la fecha 30 de la máxima categoría del fútbol de España.
Sobre el minuto 15 del segundo tiempo, el árbitro Javier Iglesias Villanueva detuvo el encuentro porque la hinchada del Getafe empezó con los cánticos racistas. “Mono, mono”, comenzó a bajar de las tribunas. El blanco fue el lateral argentino.
+ MIRÁ MÁS: Qué le pasó a Ulises Sánchez, la figura de Belgrano que salió con una lesión en la goleada frente a Tigre
Fue el propio Acuña quien advirtió los insultos en su contra y se lo hizo notar al árbitro, quien inmediatamente activó el protocolo establecido por la liga en casos de racismo. Por megáfonos se lanzó el reto y los fanáticos frenaron.
Una vez terminado el encuentro, Sergio Ramos, capitán y emblema del Sevilla, repudió los insultos contra el Huevo Acuña. “Venimos reclamando, dentro del fútbol, respeto, que la gente no venga a liberarse y a decir tonterías. El línea ha escuchado un insulto a Acuña, se lo ha hecho saber al árbitro, toca señalarlos y prohibirles la entrada, esto debe ser un deporte para unir, no para separar”, expresó el eterno defensor español.
Por su parte, el club andaluz también emitió un contundente comunicado sobre lo sucedido. “El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el Getafe-Sevilla”, apuntaron en redes sociales.