Instituto atraviesa el momento más delicado de la temporada, con poco poder de reacción desde hace varios partidos y un entrenador plagado de críticas y en la cuerda floja.
Este domingo el equipo de Alta Córdoba no pudo recuperarse en su visita a Barracas Central y perdió injustamente por 3 a 2, en un desarrollo en el que desperdició innumerable cantidad de llegadas.
Alan Cantero, Lucas Brochero y Miguel Brizuela, en contra, los goles del local, mientras que Facundo Suárez y Rodrigo Insúa, en contra, los tantos de la visita. El duelo correspondió a la penúltima fecha del Grupo A de la Copa de la Liga.
+ MIRÁ MÁS: Dybala se peleó con jugador francés y le recordó la final del Mundial de Qatar
La Gloria encadenó así cinco derrotas consecutivas entre torneo y Copa Argentina, en la que quedó eliminado tras una sorpresiva caída 2-1 frente a Talleres de Remedios de Escalada.
Con esta seguidilla de malos resultados, el conjunto que dirige Diego Dabove se fue alejando de a poco de los puestos de arriba en su zona. Hoy tiene 17 puntos y las chances de clasificar a cuartos de final se esfumaron definitivamente.
El partido
Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio, con ambos equipos expectantes y sin llegar a lastimar en el arco contrario. La primera de riesgo fue para el local a través de un sablazo de Maximiliano Zalazar que Manuel Roffo despejó con una volada espectacular.
A los 23 la Gloria respondió con un cabezazo al travesaño de Facundo Suárez, en lo que podría haber sido la apertura en el marcador. Un par de jugadas después, Gastón Lodico remató desde la puerta del área y el arquero Sebastián Moyano la sacó al córner. Los de Dabove merecían más en su mejor momento de la etapa inicial.
No obstante, tanto desperdiciar en el arco rival le costó caro a Instituto. A los 37 minutos, Alan Cantero capturó una pelota suelta en el área después de una montonera tras un córner y puso el 1 a 0 para Barracas. Toda la visita protestó por una supuesta falta sobre Roffo.
Los de Alta Córdoba se fueron al descanso con la bronca de las chances desperdiciadas y del gol en contra sobre el final del primer tiempo.
Segundo tiempo
La primera chance clara del complemento fue para la visita, por medio de un remate al palo de Ignacio Russo tras un centro venenoso de Jonathan Bay. Instituto hacía méritos para igualar el trámite por no estaba fino a la hora de definir.
Después llegó una increíble doble chance desperdiciada por Facundo Suárez. Las dos jugadas que le siguieron fueron goles para Barracas. Primero con una buena maniobra que Lucas Brochero cambió por gol. Luego, a través de una buena pared del local que terminó con un blooper de Brizuela, que terminó en el fondo de la red de Roffo.
Para colmo, el mismo Brizuela estrelló un cabezazo al palo. La Gloria no ligaba y cada llegada del local era sinónimo de gol.
A pesar de la goleada parcial a cuestas, Instituto no se amilanó y siguió intentando. Primero descontó a través de Suárez, que definió con un derechazo cruzado. Luego, Juan Franco intentó tirar un centro y la pelota se desvió en Rodrigo Insúa, para el segundo gol de los de Alta Córdoba.
Con valentía y actitud, los de Dabove fueron al frente pero no pudieron llegar al empate. De esta manera se terminó el sueño glorioso de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Lo que se viene
Cerrando su participación en la Zona A de la Copa de la Liga, Instituto recibirá a River el fin de semana del domingo 14 de abril. Resta definir día, horario y estadio ya que se trata de la última fecha en la que habrá muchos partidos a la misma hora.