• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La previa del clásico cordobés desde el Kempes

El DoceDeportes

El preocupante anuncio de Emiliano Pinsón: “Si leés los libros, me queda poco tiempo…”

El periodista deportivo se refirió a su estado de salud y reveló que los últimos estudios que se realizaron por su Parkinson arrojaron resultados preocupantes. La contundente decisión que tomó sobre su futuro profesional.

09 de abril 2024, 12:16hs
El comunicador dijo que luchará hasta el final.
El comunicador dijo que luchará hasta el final.
Seguinos en Google

Emiliano Pinsón dejó helado a más de uno al dar detalles de los resultados del último chequeo médico que se realizó. Cabe recordar que hace casi un año el periodista contó que padece Parkinson y, según los estudios que se hizo la semana pasada, el cuadro es aún más grave de lo que parecía en un principio.

“Tengo un Parkinson atípico. Eso quiere decir que no es el Parkinson rígido como estaba diagnosticado. Es un Parkinson que tiene un inconveniente: no está muy bien estudiado porque varía en su desarrollo”, reveló mientras intentaba contener el llanto.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en Ecuador: Talleres llegó a Guayaquil para enfrentar a Barcelona por Copa Libertadores

En esa línea, amplió: “Mi problema es en el cerebelo y no es operable. No se puede llegar hasta ahí, es una atrofia sistémica. Mis músculos de todo el cuerpo se van atrofiando”.

A la hora de dar detalles sobre su cuadro, fue contundente. “Si vos leés los libros, me queda poco tiempo”, sostuvo. Aún así, dejó en claro que no bajará los brazos y que luchará hasta el final contra la enfermedad. Aseguró que “las estadísticas están para romperse” y que está listo para enfrentar todo lo que se viene.

Fin de una era

Frente a este difícil panorama, y con el objetivo de resguardar su salud, Pinsón hizo un anuncio que sorprendió a todos. Contó que ya no trabajará en la radio.

“Este es mi último programa aquí a la mañana”, detalló al aire, en el programa que tienen en DSports. Explicó que la medicación que está tomando interfiere con sus horas de sueño por lo que no podrá seguir despertándose tan temprano.

“Mi vida va a empezar a las 11 de la mañana. Seguir con mi vida, pero con descanso. La plata no me interesa tanto ahora”, indicó. Aclaró que su objetivo es seguir trabajando y adelantó que en las próximas semanas se tomará unas semanas para viajar con su hija y después reorganizará sus horarios para retomar algunas de sus tareas.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El CM de Belgrano fulminó a Guido Herrera y le recordó su tuit anti-Talleres: “Qué lindo”

2

La fortísima cargada de Belgrano a Talleres tras el Piratazo en el Kempes

3

Video: apedrearon los colectivos de Belgrano y destrozaron vidrios en la previa al clásico con Talleres

4

Piratazo en el Kempes: Belgrano le ganó a Talleres en un superclásico histórico y pasó a cuartos del Apertura

5

Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

saludParkinsonperiodistaemiliano pinson

Más notas sobre Deportes

Metilli se acordó de la hincha viral de Belgrano.

González Metilli se acordó de la hincha viral de Belgrano: “En el Kempes hubo...”

Tevez: “Nos hacen un gol de lateral, muchachos...”

Tevez: “Nos hacen un gol de lateral, muchachos...”

La desopilante reacción del Mudo Vázquez en los festejos de Belgrano en el vestuario del Kempes.

Boca llena y festejo insólito: la perlita del Mudo Vázquez en la fiesta del vestuario de Belgrano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • González Metilli se acordó de la hincha viral de Belgrano: “En el Kempes hubo...”
  • Los festejos de los hinchas de Belgrano en Alberdi tras el triunfazo en el clásico
  • Boca llena y festejo insólito: la perlita del Mudo Vázquez en la fiesta del vestuario de Belgrano
  • El CM de Belgrano fulminó a Guido Herrera y le recordó su tuit anti-Talleres: “Qué lindo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial