EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceDeportes

El preocupante anuncio de Emiliano Pinsón: “Si leés los libros, me queda poco tiempo…”

El periodista deportivo se refirió a su estado de salud y reveló que los últimos estudios que se realizaron por su Parkinson arrojaron resultados preocupantes. La contundente decisión que tomó sobre su futuro profesional.

09 de abril 2024, 12:16hs
El comunicador dijo que luchará hasta el final.
Seguinos en

Emiliano Pinsón dejó helado a más de uno al dar detalles de los resultados del último chequeo médico que se realizó. Cabe recordar que hace casi un año el periodista contó que padece Parkinson y, según los estudios que se hizo la semana pasada, el cuadro es aún más grave de lo que parecía en un principio.

“Tengo un Parkinson atípico. Eso quiere decir que no es el Parkinson rígido como estaba diagnosticado. Es un Parkinson que tiene un inconveniente: no está muy bien estudiado porque varía en su desarrollo”, reveló mientras intentaba contener el llanto.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en Ecuador: Talleres llegó a Guayaquil para enfrentar a Barcelona por Copa Libertadores

En esa línea, amplió: “Mi problema es en el cerebelo y no es operable. No se puede llegar hasta ahí, es una atrofia sistémica. Mis músculos de todo el cuerpo se van atrofiando”.

A la hora de dar detalles sobre su cuadro, fue contundente. “Si vos leés los libros, me queda poco tiempo”, sostuvo. Aún así, dejó en claro que no bajará los brazos y que luchará hasta el final contra la enfermedad. Aseguró que “las estadísticas están para romperse” y que está listo para enfrentar todo lo que se viene.

Fin de una era

Frente a este difícil panorama, y con el objetivo de resguardar su salud, Pinsón hizo un anuncio que sorprendió a todos. Contó que ya no trabajará en la radio.

“Este es mi último programa aquí a la mañana”, detalló al aire, en el programa que tienen en DSports. Explicó que la medicación que está tomando interfiere con sus horas de sueño por lo que no podrá seguir despertándose tan temprano.

“Mi vida va a empezar a las 11 de la mañana. Seguir con mi vida, pero con descanso. La plata no me interesa tanto ahora”, indicó. Aclaró que su objetivo es seguir trabajando y adelantó que en las próximas semanas se tomará unas semanas para viajar con su hija y después reorganizará sus horarios para retomar algunas de sus tareas.

Temas de la nota

saludParkinsonperiodistaemiliano pinson

Más notas sobre Deportes

Atl. Tucumán vs. Platense: resultado final y todo lo que dejó el partido por la semifinal 2 de la Copa Argentina

Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano

Salió campeón con Messi en la Selección Argentina y ahora está en juicio por estar colgado de la luz

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cordobés que desafía el frío extremo: ganó 21 medallas nadando en aguas gélidas y sorprendió a Pergolini
  • “El último en enterarse”: Guido Kaczka acorraló a Nahuel Pennisi para que cantara en Es Mi Sueño
  • Atl. Tucumán vs. Platense: resultado final y todo lo que dejó el partido por la semifinal 2 de la Copa Argentina
  • Rumbo, WhatsApp y territorio: la remontada que dejó Brasil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial