Emiliano Pinsón dejó helado a más de uno al dar detalles de los resultados del último chequeo médico que se realizó. Cabe recordar que hace casi un año el periodista contó que padece Parkinson y, según los estudios que se hizo la semana pasada, el cuadro es aún más grave de lo que parecía en un principio.
“Tengo un Parkinson atípico. Eso quiere decir que no es el Parkinson rígido como estaba diagnosticado. Es un Parkinson que tiene un inconveniente: no está muy bien estudiado porque varía en su desarrollo”, reveló mientras intentaba contener el llanto.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Ecuador: Talleres llegó a Guayaquil para enfrentar a Barcelona por Copa Libertadores
En esa línea, amplió: “Mi problema es en el cerebelo y no es operable. No se puede llegar hasta ahí, es una atrofia sistémica. Mis músculos de todo el cuerpo se van atrofiando”.
A la hora de dar detalles sobre su cuadro, fue contundente. “Si vos leés los libros, me queda poco tiempo”, sostuvo. Aún así, dejó en claro que no bajará los brazos y que luchará hasta el final contra la enfermedad. Aseguró que “las estadísticas están para romperse” y que está listo para enfrentar todo lo que se viene.
Fin de una era
Frente a este difícil panorama, y con el objetivo de resguardar su salud, Pinsón hizo un anuncio que sorprendió a todos. Contó que ya no trabajará en la radio.
“Este es mi último programa aquí a la mañana”, detalló al aire, en el programa que tienen en DSports. Explicó que la medicación que está tomando interfiere con sus horas de sueño por lo que no podrá seguir despertándose tan temprano.
“Mi vida va a empezar a las 11 de la mañana. Seguir con mi vida, pero con descanso. La plata no me interesa tanto ahora”, indicó. Aclaró que su objetivo es seguir trabajando y adelantó que en las próximas semanas se tomará unas semanas para viajar con su hija y después reorganizará sus horarios para retomar algunas de sus tareas.