Talleres está listo para el segundo partido por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. El miércoles a las 23 enfrentará a Barcelona de Guayaquil en Ecuador y buscará sumar los 3 puntos que lo dejarían como único puntero en la tabla de posiciones del Grupo B.
De cara al duelo, Walter Ribonetto dijo en Noticiero Doce y ante el enviado especial de El Doce Pablo Olivarez que “todos los partidos son importantes”. Esto, por los encuentros que tuvo y que tiene la T: se juega también clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
+ VIDEO: la conferencia de prensa del DT de Talleres:
“Al partido de mañana lo afrontaremos de la mejor manera”, subrayó el DT y siguió con respecto al escenario deportivo del club de barrio Jardín: “Hemos pasado fases de Copa Argentina, estamos dentro de los cuatro de la Copa de la Liga que no es poca cosa y arrancamos con el pie derecho la Copa Libertadores”.
Recambio criticado
Tras el partido del sábado contra Independiente Rivadavia que terminó 1 a 1, los hinchas cuestionaron el recambio de jugadores que plantó Tino Ribonetto aunque en la previa no se habían expresado. Es que el equipo había jugado 48 horas antes y no había opción.
En ese sentido, el DT defendió su decisión y aseguró que “a las 48 horas de un partido es el peor momento del jugador”. “El que entiende de esto sabe que es imposible poner un jugador recuperado, no había otra solución”, explicó y agregó: “Incluso los recambios también lo sufrieron”.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Ecuador: Talleres llegó a Guayaquil para enfrentar a Barcelona por Copa Libertadores
A su vez, comentó que hubiera sido otra la situación si desde AFA aceptaban el pedido de cambiar el partido para el domingo. “Tampoco se perdió, estamos en competencia”, sostuvo y siguió: “Con respecto a lo que se viene (por el partido contra Independiente) tenemos más días de descanso entonces uno ya planifica otra cosa y es otro panorama”.
Talleres internacional
Casi al cierre de la conferencia, Ribonetto destacó el desempeño copero de Talleres y afirmó que se el club se ganó “un respeto nacional e internacional”. “Eso habla bien del trabajo que viene haciendo el club y es un respeto para tomarlo”, indicó.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Ecuador: las perlitas del viaje de Talleres a Guayaquil
A Barcelona de Guayaquil lo definió como un “rival copero que ya viene participando en varias copas internacionales”. “Va a hacer sus cosas de local, tiene forma de hacerlo desde el juego posicional y nosotros afrontaremos el partido”, expresó sobre su equipo.
Por último, elogió al plantel de la T y dijo que “pueden competir de igual a igual con cualquiera”. “Lo hicieron con Sao Paulo y le ganaron a un gran rival que peleará la clasificación, los jugadores se lo ganaron dentro de la cancha”, cerró Tino Ribonetto.