El Dibu Martínez volvió a ubicarse en el centro de la escena futbolera luego de protagonizar un auténtico show en la definición por penales entre su equipo, Aston Villa, y el Lille (Francia), por los cuartos de final de la Conference League.
Después de un ida y vuelta con la hinchada del equipo galo, de la amonestación del árbitro, de dos lanzamientos atajados y de un “medido” bailecito victorioso, el arquero de la Selección Argentina celebró el pase a semifinales con diferentes posteos en sus redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: El comentario machista de Ramón Díaz: “Que el VAR lo tenga que decidir una mujer…”
En su perfil de Instagram, el Dibu compartió una foto atajando el penal que le dio la clasificación a su equipo y sumó otra en la que sale callando a la hinchada rival con el clásico gesto del dedo índice sobre la boca.
Pero no se quedó ahí: sacando chapa por haber sido campeón del mundo, agregó la canción Tres estrellas en el conjunto, de Bizarrap, a la publicación. Y le agregó la inscripción en inglés equivalente a “semifinal, aquí vamos”.
Por otra parte, Martínez también se expresó en su cuenta de Twitter. En el posteo subió las mismas fotos que en el de Instagram, pero le agregó un emoji de una carita tapándose la cara, en claro tono burlón hacia los franceses, a los que volvió a amargar luego de la final del Mundial de Qatar 2022.
Por qué no lo expulsaron
A pesar de que recibió dos tarjetas amarillas en el partido entre Aston Villa y Lille, el Dibu no fue expulsado. La primera sanción la recibió durante el tiempo reglamentario de juego, mientras que la segunda ocurrió durante los penales.
Pero, debido a una de las últimas modificaciones del reglamento, no fue expulsado: las amonestaciones en tiempo regular no tienen validez en la tanda de definición.