El país se vuelve a paralizar el próximo domingo a las 15.30 con una nueva edición del Superclásico River-Boca, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, que en esta oportunidad se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes, y con la presencia de ambas hinchadas.
La última vez que las dos parcialidades estuvieron en el mismo encuentro fue en la recordada final de la Copa Libertadores 2018, en el Santiago Bernabéu de Madrid.
Pasaron muchos años y ahora Córdoba será testigo de este detalle que no pasa desapercibido. “Hoy la provincia ofrece la infraestructura necesaria y las condiciones de seguridad para que se pueda jugar un partido tan trascendente con dos hinchadas”, destacó en conferencia de prensa Juan Pablo Quinteros, el ministro de Seguridad provincial.
+ VIDEO: la palabra de Quinteros en conferencia de prensa:
Este jueves finalmente se terminaron de definir los detalles del operativo, que contará con más de 1.800 efectivos entre policías, seguridad privada y otras personas implicadas.
En la reunión de la que participaron funcionarios de la Provincia, miembros de la Liga Profesional y representantes de River y Boca, también se dispuso un esquema de ingresos y egresos a Córdoba para que los hinchas no se crucen en el trayecto.
+ MIRÁ MÁS: Fuerte aumento de pasajes aéreos de Buenos Aires a Córdoba en la previa al River-Boca
Los del Millonario entrarán a la provincia por el tramo de la Ruta 9 (Rosario-Córdoba por autopista). Los del Xeneize, por su lado, ingresarán por Ruta 8, transitando el tramo Buenos Aires, Pergamino, Venado Tuerto y Río Cuarto.
Ubicaciones y entradas
En las últimas horas también se resolvió la distribución de hinchadas dentro del Kempes, con un total de 25 mil ubicaciones para cada club. La división quedó de la siguiente manera:
- River: popular Willington (norte) y platea Gasparini.
- Boca: popular Artime (sur) y platea Ardiles.
Respecto a la venta de entradas, el ministro Quinteros anticipó que comenzará “en horas de la tarde” de este jueves, aunque sin mayores detalles.
Lo cierto es que el expendio estará a cargo de Deportick, la plataforma web que ya lo hace para encuentros de Copa Argentina, por ejemplo. Un dato importante es que no será necesario canjear el ticket, ya que se ingresará al Kempes con código QR y DNI físico.
Por el momento no está oficializado el precio de las entradas, pero las versiones más fuertes indican que las populares costarán 30 mil pesos y las plateas 80 mil pesos.