Talleres sumó otro capítulo a su aventura por Sudamérica. Su destino fue el desierto de Atacama, en Chile, en donde le ganó 2 a 0 a Cobresal con goles de Mantilla y de Sosa, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. El partido tuvo lugar en el estadio Zorros del Desierto, ubicado en Calama, hogar de otro equipo trasandino, el Cobreloa. El Doce dijo presente una vez más para acompañar al club de Barrio Jardín.
+ MIRÁ MÁS: Boca-Estudiantes en el Kempes: los precios de las entradas y cuándo salen a la venta
El conjunto de Walter Ribonetto se mantuvo puntero en la zona al llegar a las siete unidades, posición que mantendrá sea cual sea el resultado entre Sao Paulo y Barcelona de Guayaquil. A pesar del cimbronazo que significó la eliminación de la Copa de la Liga, la T se afirma en su grupo para encarar de la mejor manera un posible pase a octavos de final.
El partido
Desde el principio, la T buscó llevar las riendas del encuentro en Calama, apelando a la velocidad de Ramón Sosa y a las subidas de Gastón Benavídez. Un remate de Rubén Botta desde afuera del área fue la más peligrosa de la visita, seguida de otra de Ramiro Ruiz Rodríguez, que casi abrió el marcador.
A los 18 minutos llegó la justa ventaja para los de Ribonetto a través de un cabezazo de Mantilla tras un medido córner lanzado por Marcos Portillo.
Luego de que le anularan un gol a Cobresal por evidente fuera de juego, Ramón Sosa aprovechó que Girotti peinó un saque de Guido Herrera y definió ante la salida del ex-Talleres Leandro Requena.
Tras el segundo tanto, Talleres no aflojó su marcha y estuvo mucho más cerca de hacer el tercero que el descuento de Cobresal. Sosa y Girotti desperdiciaron sendas chances clarísimas y el Matador se fue al descanso con tranquilidad por su superioridad sobre el elenco minero.
Segundo tiempo
Con la desventaja a cuestas, el local no tuvo más remedio que salir a atacar a su rival para descontar. Cómodo al tener más espacios, la T eligió contraatacar para ser más peligroso.
Con el correr de los minutos, Talleres fue demostrando su evidente superioridad sobre un rival limitado y manejó el ritmo del partido con posesiones largas que desesperaron a los locales. La mayor parte del complemento fue aburrido y sin muchas emociones.
Así, Talleres se trajo un merecido, quizás corto e importante triunfo de Chile para afianzarse en la punta del Grupo B, que lo encuentra con siete puntos.
El Doce, presente en Calama
Los enviados especiales Agustín Burgi y Jorge Safita dicen presente en el estadio Zorros del Desierto después de una maratónica travesía. En primer lugar, hicieron parada en Purmamarca, en donde compartieron un momento con los hinchas de la T.
Luego, en la mañana del jueves mostraron la ansiedad de los albiazules por cruzar el paso fronterizo de Jama. La pasión no entiende de límites y los matadores dan cuenta de ello.
Aguante matador
Alrededor de 1.500 fanáticos albiazules recorrieron los poco menos de 1.500 kilómetros que separan Córdoba de Calama para alentar a su equipo. Aunque algunos colectivos no pudieron llegar a destino por inconvenientes en el viaje, los de Tino Ribonetto fueron masivamente acompañados por una multitud.
Agenda albiazul
Luego de visitar a Cobresal, la T tiene el siguiente cronograma en Libertadores:
- Miércoles 8 de mayo a las 19: Barcelona (local) - Estadio Kempes.
- Martes 14 de mayo a las 19: Cobresal (local) - Estadio Kempes.
- Miércoles 29 de mayo a las 21:30: Sao Paulo (visitante) - Morumbí.