No muchos deben recordar el nombre de Wendell Lira. Ni siquiera su faceta. Es que el brasileño jamás llegó a ser un futbolista de renombre, ni conocido, hasta el 11 de enero de 2016.
Aquel día el delantero tocó el cielo con las manos después de recibir el premio Puskas que entrega la FIFA al mejor gol de la temporada. En la terna final, se impuso al golazo de Lionel Messi con el Barcelona ante Athletic de Bilbao.
La sorpresa fue total. Lira había marcado un gran tanto de tijera en la Serie D de Brasil jugando para el club Goianesia. Subió al escenario y entre lágrimas recibió el trofeo.
Hoy, ocho años después, el brasileño cambió su vida por completo. Colgó los botines, se volvió gamer y también incursionó como youtuber. “Mi nombre ya está en la historia”, aseguró.
Lira volvió a ganar trascendencia en las últimas horas porque avisó que quiere vender ese Puskas que lo llevó a ser alguien en el fútbol. ¿Con qué fin? Seguir creciendo en el mundo de los videojuegos.
+ MIRÁ MÁS: Hinchas de Talleres cruzaron la Cordillera en un camión mosquito y llegaron tarde al partido
En una entrevista con Cartoloucos, el ex jugador afirmó que está dispuesto a escuchar ofertas por la estatuilla y sorprendió a todos.
“Es un premio que probablemente Messi no tendrá. Mi nombre ya está en la historia, así que si aparece una propuesta para subastarlo y ganar 2 millones de reales, ¿por qué no? Aceptaría 500 mil reales y montaría mi propio instituto de videojuegos en Goiania”, planteó sin vueltas.