Joaquín Santos es un popular youtuber que recorre el mundo para mostrar realidades sociales. En su paso por Córdoba visitó barrios vulnerables de la capital provincial pero aprovechó para embeberse de la cultura futbolera de la Docta. De esa manera, este domingo publicó lo que vivió en el medio de la hinchada de Belgrano en el marco del clásico con Talleres.
La experiencia, titulada como “Infierno en Córdoba en el clásico”, arrancó en los alrededores del Gigante de Alberdi, con una “cata” especializada de un especial autóctono: el chori. Maravillado con el platillo por excelencia en un día de cancha, el influencer también desgustó el clásico fernet y habló con un referente de la popular del Pirata para entender la idiosincrasia de la tribuna.
+ MIRÁ MÁS: Es mexicano, visitó las hinchadas de Córdoba y dio sus puntajes
A partir de ahí, un “paseo de domingo” mutó en una picante travesía por las calles del tradicional barrio. En un principio, fue testigo de las asperezas entre los hinchas de la B y la policía montada en el ingreso al Gigante. Luego, una vez sorteado el primer cacheo, presenció el robo del celular de una mujer y el posterior “correctivo” que le aplicaron al ladrón para echarlo del lugar.
Ya dentro de la Popular Pirata, Joaquín graficó la pasión de los hinchas y el carnaval en la previa del duelo ante el Matador, que terminó empatado 2 a 2 en un partidazo.
Allí se dio otro tenso episodio cuando se produjeron escaramuzas en un sector y el youtuber intentó grabar. “¿Qué filmás, boludo?”, lo reprendieron a la vez que le obligaron a bajar la cámara. “No filmés los quilombos, filmá los bombos”, le advirtieron con firmeza.
Luego, el influencer subió hasta el centro de la tribuna, en donde vivió la efervescencia que se vive en un partido de la importancia de un clásico. Cánticos contra el eterno rival, trapos revoleados al viento y mucho aliento, condimentos que dejaron estupefacto a Santos.
Asombrado con el contexto, también fue testigo de la polémica “frutilla del postre”: los fuegos artificiales sobre el final del partido que dejaron como saldo heridos y una suspensión para Belgrano. “Miren lo que es esto, muchachos”, exclamó debajo de un mar de pirotecnia sobre el cielo de Alberdi.
Un día albiazul
Unas semanas antes Joaquín Santos había experimentado cómo se vive un día de cancha en la popular de Talleres. Así, hizo la previa con los matadores y deliró en la popular Willington en el duelo ante River de la pasada Copa de la Liga Profesional.