Después de una larga noche de festejos, Tiago Palacios tuvo un descontrolado raid por el que terminó estrellando su camioneta contra una estación de servicios. El futbolista de Estudiantes de La Plata manejaba borracho. El test determinó que tenía 1.84 gramos de alcohol en sangre.
El jugador de 23 años conducía una Jeep Compass Limited. Volvía de una fiesta privada en la que siguieron las celebraciones por el título que obtuvo el Pincha por la Copa de la Liga Profesional en Santiago del Estero.
La ingesta de alcohol empezó justamente en el estadio Madre de Ciudades, una vez finalizada la final ante Vélez Sarsfield. Incluso en algunas imágenes se lo vio a Palacios con un vaso en la mano, aparentemente de fernet.
El plantel abordó un avión privado en Santiago y aterrizó el lunes a las 02:00 de la mañana en Buenos Aires. Pasaron por el country de City Bell donde continuó la fiesta. Algunos la siguieron en un boliche.
Según señalaron medios platenses, Palacios se juntó con amigos hasta bien entrada a la madrugada. Cerca de las 08:00 impactó con su Jeep los surtidores de la estación de servicio ubicada en el cruce de Paseo del Bajo y Autopista Illia, en el barrio porteño de Retiro.
+ MIRÁ MÁS: Arranca la Liga Profesional: debuts y las primeras cuatro fechas de Talleres, Belgrano e Instituto
Una empleada resultó herida en las piernas cuando corrió para evitar ser atropellada por la camioneta, precisó Infobae. La mujer fue asistida por el Same y trasladada a un hospital.
Momentos antes Palacios habría protagonizado otro incidente vial. El conductor de un VW denunció que un vehículo como el del futbolista lo embistió en la esquina de 9 de Julio y Santa Fe y se dio a la fuga. El automovilista no sufrió heridas, pero llegó a pedirle ayuda a los policías que estaban en la estación de servicio del choque final.
El jugador fue detenido. En principio lo acusaron de lesiones leves culposas y por conducir bajo efectos de alcohol. Se esperaba que sea indagado por el fiscal Horacio Peix antes de resolverse su situación.