Al día siguiente de aquel 25 de noviembre de 2020, los restos de Diego Maradona fueron despedidos en un multitudinario e histórico cortejo fúnebre. Desde entonces, su cuerpo descansa en el cementerio privado “Jardín de Bella Vista”, de la localidad bonaerense de San Miguel, en la misma parcela que sus padres Doña Tota y Don Diego “Chitoro”.
A cuatro años de la muerte del 10, los hijos solicitaron a la Justicia a través de un escrito que el cuerpo de su padre sea trasladado al “Memorial del Diez”, un mausoleo en su honor ubicado en Puerto Madero, teniendo en cuenta que habían finalizado las pericias. Consideraron que “es un lugar mucho más seguro que el actual”, al tiempo que plantearon la idea para para que “todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a quien fuera el máximo ídolo argentino”.
Mario Baydru, abogado de Verónica Ojeda, expareja de Maradona y madre de Dieguito Fernando, detalló en Socios de espectáculo que los cinco herederos acordaron trasladar el cuerpo a ese sitio que fue cedido a la Fundación Maradona por las autoridades nacionales, de la Ciudad de Buenos Aires y de la Corporación Puerto Madero.
“El lugar está preparado para que la gente pueda entrar, compartir un minuto con Diego, estar. Va a estar el cuerpo de Diego en un panteón muy bonito, con la pila, su piedra. Como si fuera los panteones que conocemos, uno de la Chacarita o de Recoleta. Muy bonito, muy cuidado, porque lo único que importa es el lugar de Diego. Y habrá seguridad extrema”, detalló Baudry.
+ MIRÁ MÁS: El homenaje de un coro de niños a Maradona
Además, aclaró que “no es un negocio” sino que “la gente lo va a poder visitar de manera gratuita”. “Esto es una gran generosidad de los hijos para contar un montón de cosas y poder hacer que la gente que quería a su papá que tenga un lugar donde ir a verlo, rezarle, dejarle una flor. Incluso todos los que no pudieron ir en su momento a ver la foto. Y lo pueden hacer en forma permanente y sin pagar un solo peso”, afirmó el abogado.