• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Talleres le ganó 3-1 a Independiente en un infartante debut en la Liga Profesional

Girotti, Portillo y Sosa fueron los autores de los goles para la victoria. El Matador puso primera desde Avellaneda a un mes de aquel partido que lo dejó sin chances de pasar a cuartos de final del torneo.

11 de mayo 2024, 17:38hs
Talleres-Independiente
Talleres iguala 1-1 ante Independiente desde Avellaneda.

Talleres debutó por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol con la ilusión de ser protagonista en esta nueva campaña y se quedó con una increíble victoria tras visitar a Independiente en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, en Buenos Aires.

El conjunto cordobés ganó 3-1 con goles de Federico Girotti, Marcos Portillo y Ramón Sosa. Mientras que Matías Catalán anotó en contra para el equipo local luego de un centro de Gabriel Ávalos. De esta manera, el Matador arrancó el campeonato con el pie derecho, pese a que fueron más de 90 minutos muy calientes tras la expulsión que sufrieron los dirigidos por Carlos Tevez.

Primer tiempo

Apenas habían pasado ocho minutos de iniciado el juego, cuando Federico Girotti recibió de pecho una pelota de Gustavo Bou y de tijera la clavó al ángulo abriendo el marcador para la T. Sin embargo, el festejo duró poco debido a que dos minutos después llegó el empate por un error de Matías Catalán.

El defensor quiso sacar del área la pelota tras un centro de Gabriel Ávalos y entró desde el segundo palo. Así, el primer tiempo cerró 1-1. El video con los goles:

Video Placeholder

Segundo tiempo

A los casi 36 minutos del complemento, Marcos Portillo recuperó la ventaja con un cabezazo tras el centro de Rubén Botta y puso el 2-1. El video:

Video Placeholder

Y en un agónico final, lo que hizo Ramón Sosa fue descomunal: corrió desde mitad de cancha y cerró el encuentro con el triunfazo del 3-1. El video:

Video Placeholder

El último encuentro, para el olvido

Cabe recordar que hace un mes ambos equipos se enfrentaron y empataron 2 a 2 por la fecha 14 de la Zona A. Ese resultado, no le permitió al conjunto de barrio Jardín clasificar a los cuartos de final y quedó eliminado del torneo local.

En aquel encuentro, los jugadores del Matador quedaron con mucha bronca. De hecho, Federico Girotti, autor de uno de los golazos del partido, cargó furioso contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Días después emitió un comunicado pidiendo disculpas.

La formación

📋 | #𝗜𝗻𝗱𝗲𝗽𝗲𝗻𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿𝗲𝘀

✅ Formación confirmada para enfrentar a @Independiente por la #Fecha1 del Torneo Betano 2024.

🔵⚪️ #VamosTalleres #TorneoBetano2024 pic.twitter.com/CsisE88bzb

— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) May 11, 2024

¡ASÍ VAMOS NOSOTROS!#TodoRojo 🔴 pic.twitter.com/3Hl699IT7K

— C. A. Independiente (@Independiente) May 11, 2024

Lo más leído

1

Colapinto abandonó en Silverstone por problemas técnicos

2

Con más de 5 mil participantes se corrió la “Maratón Ciudad de Córdoba 2025”: los ganadores

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

TalleresIndependienteLiga Profesional de Fútbol

Más notas sobre Deportes

Más de 5 mil participantes corren por las calles de Córdoba.

Con más de 5 mil participantes se corrió la “Maratón Ciudad de Córdoba 2025”: los ganadores

Colapinto abandonó en Silverstone por problemas técnicos

Colapinto abandonó en Silverstone por problemas técnicos

Desgarradoras postales del funeral de Diogo Jota y su hermano.

Desgarradoras imágenes del último adiós a Diogo Jota y su hermano en Portugal

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alex Caniggia, con los tapones de punta contra Charlotte y Mariana Nannis
  • Un turista murió atacado por una osa tras tomarse una selfie con su cría
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • ¿Vuelve el frío extremo?: el tiempo para la primera semana de vacaciones de invierno en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial