• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Con polémica en el final, Instituto perdió con Huracán en Parque Patricios

La Gloria cayó 1 a 0 con el Globo por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional. Ignacio Pussetto marcó de penal en la última jugada tras un infantil agarrón de Brizuela.

26 de mayo 2024, 15:30hs
Instituto perdió con Huracán.
Instituto cayó en Parque Patricios.Por: Prensa Instituto

Instituto perdió con Huracán en el Tomás Adolfo Ducó por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol y desperdició la oportunidad de treparse a lo más alto del torneo. Así, cayó 1 a 0 con el Globo en un encuentro que lo tuvo con un jugador más en casi todo el segundo tiempo.

+ MIRÁ MÁS: El desafiante posteo de Talleres tras la victoria ante Atlético Tucumán: “Factos”

Con polémica sobre el final, el equipo de Frank Darío Kudelka se impuso con el tanto de penal en la última jugada de Ignacio Pussetto.

El partido

El primer lapso del encuentro tuvo un desarrollo parejo, con ambos equipos intentando tomar las riendas del control de la pelota. La más clara fue para Instituto a través de una llegada de su goleador, Santiago Rodríguez, que gambeteó al arquero Hernán Galíndez, remató pero su disparo fue despejado en la línea por un defensor del local.

A los 42, Huracán sufrió la expulsión del chileno Williams Alarcón por doble amarilla, lo que le abría un abanico de posibilidades a la Gloria para ir a buscar los tres puntos.

Instituto-Huracán en Parque Patricios.
Instituto-Huracán en Parque Patricios.Por: Prensa Instituto

Segundo tiempo

A pesar del hombre de menos, el Globo arrancó mejor el complemento, manejando la pelota e insinuando cerca del área de Manuel Roffo, aunque no llegó a inquietarlo con peligro.

A los 17 minutos llegó la gran polémica de la tarde cuando Ignacio Pussetto puso el 1 a 0 para el local pero Ariel Penel anuló el tanto tras revisarlo con el VAR por un offside de Walter Mazzantti, que había querido participar en la jugada.

Video Placeholder

Cuando el 0 a 0 parecía ser el resultado definitivo llegó un minuto fatal para la Gloria en la última jugada. El ingresado Miguel Brizuela tomó groseramente a un rival en el área, lo que derivó en la posterior revisión del VAR y sanción de la pena máxima por el árbitro Penel. Entre los agarrones de los futbolistas de ambos equipos, Ignacio Russo resultó expulsado en la visita.

Ignacio Pussetto fue el encargado de patear el lanzamiento desde los 12 pasos y no falló. Huracán ganó ante un Instituto que mostró su peor cara con un jugador más en casi todo el segundo tiempo.

Video Placeholder

Agenda gloriosa

Tras el cruce con Huracán, los de Dabove tendrán el siguiente calendario:

  • vs Gimnasia La Plata el domingo 2 de junio a las 20.30 en Alta Córdoba por la cuarta fecha de la Liga Profesional.
  • vs Newell’s el jueves 13 de junio a las 21.15 en el Coloso del Parque por la quinta fecha.

Lo más leído

1

Talleres perdió de local con San Lorenzo en el debut de Tevez

2

Instituto venció 1 a 0 a Gimnasia en La Plata y sonrió en el comienzo del Torneo Clausura

3

Belgrano y un debut soñado en el Clausura: goleó 3 a 0 a Huracán en Parque Patricios

4

Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

institutoHuracánFútbolLiga Profesional de Fútbol

Más notas sobre Deportes

La Gloria arrancó con el pie derecho en el Clausura.

Instituto venció 1 a 0 a Gimnasia en La Plata y sonrió en el comienzo del Torneo Clausura

La B tuvo un debut soñado en el Clausura.

Belgrano y un debut soñado en el Clausura: goleó 3 a 0 a Huracán en Parque Patricios

homenaje di maria

Las lágrimas de Di María por el imponente homenaje que le hizo Rosario Central en su regreso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Domingo con nubes y un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba
  • Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video
  • Instituto venció 1 a 0 a Gimnasia en La Plata y sonrió en el comienzo del Torneo Clausura
  • Belgrano y un debut soñado en el Clausura: goleó 3 a 0 a Huracán en Parque Patricios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial