Aunque Talleres respira aliviado porque ya está clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, mastica bronca por su derrota 2 a 0 en su visita a Sao Paulo en el colosal estadio Morumbí (actual MorumBis) de San Pablo, por la sexta fecha del Grupo B. Lucas Moura y Luciano marcaron por el local, que se impuso merecidamente.
+ MIRÁ MÁS: Histórico: Belgrano lo dio vuelta, le ganó a Inter en Brasil y pasó a octavos de final de la Sudamericana
La T no jugó bien y aunque tenía controlado el partido, pecó de inocente y se dejó llevar puesto por un rival que se encontró con la venteja y que supo ampliarla con superioridad. Además, el Matador perdió un invicto de 17 partidos.
Con esta derrota, el conjunto de Walter Ribonetto quedó segundo en su zona al ser superado por el Tricolor por diferencia de gol, por más que ambos terminaron con 13 puntos. Así, deberá definir la serie de octavos como visitante.
El partido
Los primeros minutos tuvieron al local como animador del trámite, moviendo la pelota de lado a lado y manejando el ritmo. Talleres, por su parte, adoptó una postura más expectante, pero rápidamente se acomodó y se plantó en igualdad de condiciones. Sí se notó la ausencia de Rubén Botta, marginado por un cuadro febril.
La más clara del Matador llegó a los 19 minutos por medio de una llegada de Valentín Depietri tras un medido centro de Miguel Navarro. El arquero Rafael respondió con seguridad. Hasta ese momento, el Tricolor manejaba la pelota pero no lastimaba el área de Guido Herrera.
El partido entró en un pozo y el 0 a 0 estaba más que justificado ya que los arqueros fueron meros espectadores, lo que convenía mucho más a Talleres. No obstante, cuando no pasaba nada Depietri cometió una torpeza y derribó a Néstor y el árbitro Ospina cobró penal.
Ahí se desplegó la polémica cuando Herrera le atajó el lanzamiento a Lucas Moura pero el juez anuló la ejecución por adelantamiento del arquero de la T. El fallo fue correcto pero llamó la atención porque no es algo que se suela cobrar. Acto seguido, el ex-Tottenham abrió el marcador para Sao Paulo.
En la jugada siguiente todo Talleres protestó una plancha sobre Ramón Sosa en el área del local que el árbitro ignoró. La T se fue en desventaja al descanso por una desinteligencia de Depietri en un encuentro en el que prácticamente no pasaba nada.
Segundo tiempo
A pesar de su cuadro febril, Botta entró para darle mayor juego a la T, que intentó ser agresivo, sobre todo por izquierda de la mano del paraguayo Sosa. Por su parte, el Tricolor buscó cuidar la ventaja a través de posesiones largas, sin demasiada profundidad.
El ingreso de Alejandro Martínez buscó darle más vértigo en ataque al Matador y el ex-Riestra intentó con un violento disparo de afuera del área que Rafael contuvo sin problemas. Sin embargo, no hubo demasiadas emociones en el complemento.
Talleres no reaccionó y Sao Paulo estuvo a punto de ampliar su diferencia pero Vinicius definió desviado ante la salida de Herrera. Jonathan Calleri también tuvo el segundo gol en sus pies, pero no llegó a conectar un centro rasante. La T era superado y no hacía pie en el MorumBis. En una de las últimas, Luciano recibió desde un lateral y sorprendió con un zurdazo de 35 metros que se coló en el arco de la T. 2 a 0 y a otra cosa.
Para colmo de males, en una de las últimas jugadas el venezolano Miguel Navarro fue expulsado luego de una escaramuza generalizada en la que golpeó a un jugador paulista.
Fue una noche para el olvido para la T, que no fue inteligente para aguantar el resultado, fue superado en el segundo tiempo y se descontroló sobre el final, como si no hubiera unos octavos de final que jugar.
Agenda albiazul
Luego del duelo ante Sao Paulo, el Mundo Talleres estará atento al sorteo de octavos de final del lunes 3 de junio en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. No obstante, seguirá su camino en la Liga Profesional con el siguiente cronograma:
- vs Central Córdoba de Santiago del Estero el domingo 2 de junio a las 18 en el estadio Madre de Ciudades por la cuarta fecha del campeonato.
- vs Platense el viernes 14 de junio a las 19 en el Kempes por la quinta fecha del torneo.