• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Un informe reveló cuánta gente llevaron Talleres y Belgrano en la Copa de la Liga y las redes estallaron

Según el portal Transfermarkt, las hinchadas de la T y del Pirata se ubicaron dentro de los diez más convocantes y desataron la polémica entre los cibernautas.

30 de mayo 2024, 19:14hs
Talleres y Belgrano, entre los más convocantes.
Talleres y Belgrano, dentro de los más convocantes de Argentina.Por: El Doce
Seguinos en Google

Un informe publicado por el portal futbolero Transfermarkt detalló cuánta gente llevaron Talleres y Belgrano en la pasada Copa de la Liga Profesional. A partir de las estadísticas, los cibernautas de ambos equipos se trenzaron en acaloradas discusiones virtuales.

+ MIRÁ MÁS: Herrera habló del “escudazo” policial en Brasil y pidió que Talleres piense “en lo que viene”

De acuerdo al estudio, Talleres llevó 350.275 personas en siete partidos en el Kempes, lo que da un promedio de convocatoria de 50.039 espectadores por partido. Una cifra impresionante que solo lo ubicó detrás de River (84.567) y de Boca (53.171).

Por su parte, Belgrano apareció en la novena ubicación, con 243.810 hinchas en siete encuentros disputados en el Gigante de Alberdi, lo que refleja un promedio de 34.830 asistentes por cotejo. Arriba suyo aparecen Racing (48.587), en la cuarta posición, seguido por San Lorenzo (43.344), Newell’s (41.964), Independiente (39.901) y Vélez (37.240).

El informe del portal Transfermarkt.
El informe del portal Transfermarkt.

A partir de allí, los cibernautas de Talleres se mofaron de los de Belgrano argumentando que el lema de “el más convocante del interior” que enarbolan los piratas le corresponde a los de Barrio Jardín.

Cabe recordar que desde el propio Mundo Pirata habían fogoneado el mencionado eslogan debido a las masivas movilizaciones de la B durante 2022, en el marco de partidos de Copa Argentina y de la campaña de ascenso a Primera División.

No obstante las cargadas de los albiazules, vale aclarar que la convocatoria de la B en la Copa de la Liga fue menor debido a que la capacidad del estadio Julio César Villagra es de 34.830 lugares, lo que evidencia que en los siete partidos de local hubo 100% de ocupación en las tribunas del recinto de Alberdi.

¿Y la Gloria?

Por el lado de Instituto, el informe de Transfermarkt refleja que llevó un total de 195.215 personas repartidas en ocho partidos en el Monumental de Alta Córdoba, lo que da un promedio de 26.535 asistentes por encuentro.

El Albirrojo se ubica en la posición número 14, debajo de Rosario Central (38.371), Estudiantes de La Plata (32.530), Atlético Tucumán (30.085) y Unión de Santa fe (29.634).

La hinchada de Instituto, siempre presente.
La hinchada de Instituto, siempre presente.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Diseño moderno y popular inmensa: así es el colosal proyecto de Belgrano para ampliar el Gigante de Alberdi

2

“Me pegan un voleo en el ort...”: Tevez y la desopilante comparación entre Talleres y la Champions League

3

Macaya confirmó que va al Mundial: la edad con la que romperá su propio récord

4

Franco Colapinto contó cómo fue su soñado encuentro con Messi: el pedido del astro del fútbol

5

Se conoció la lesión que tiene Julián Álvarez: cuándo podrá volver a jugar

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranoTalleresRedes SocialesconvocatoriaHinchasCopa de la Liga Profesional

Más notas sobre Deportes

El Desafío al Río Pinto celebra sus 30 años.

El Desafío al Río Pinto celebra sus 30 años: operativo, cómo es la competencia y cuándo se corre la carrera

La barra de Belgrano visitó al plantel del Ruso Zielinski.

¿Apoyo o apriete? La barra de Belgrano visitó al plantel en el entrenamiento

Carlos Tevez y un desopilante análisis del fútbol argentino.

“Me pegan un voleo en el ort...”: Tevez y la desopilante comparación entre Talleres y la Champions League

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un joven militar fue a trabajar en bici y murió atropellado: el pedido de justicia de la familia
  • Mayo comienza con Luna llena en Escorpio: los signos ideales para emprender y los que vibran en el amor
  • El Desafío al Río Pinto celebra sus 30 años: operativo, cómo es la competencia y cuándo se corre la carrera
  • Mauricio Cánovas reveló los viejos métodos que usaban los postulantes para ingresar a Trulalá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial