• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceDeportes

Rubén Magnano con El Doce sobre su retiro: “Una decisión tomada hace rato”

El histórico entrenador habló con Telenoche luego de confirmar que dejará de dirigir. Cómo disfruta de sus días, el supuesto “duelo” y su rol como hincha de Atenas.

04 de junio 2024, 22:22hs
Magnano habló de su retiro con Telenoche.
Magnano le hizo el aguante a Atenas contra Sportivo Suardi.

El mundo del básquet argentino se vio sacudido luego de que Rubén Magnano anunciara su retiro como entrenador. El histórico referente confirmó lo que ya era una realidad, pero conmocionó a los aficionados a la “Naranja”. “No dirijo más. Estoy en un momento donde no pretendo tener distracciones que me saquen el valioso tiempo que hoy tengo para mi familia. Por eso cuelgo los botines”, explicó en diálogo con Súper Deportivo Radio.

+ MIRÁ MÁS: La reflexión de Rubén Magnano sobre Argentina y la “crisis horrorosa de valores”

Ya conocida la noticia, el icónico técnico habló con Telenoche en la previa del partido decisivo entre su querido Atenas y Sportivo Suardi por la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. “Se da una curiosidad: sale a la luz una decisión que ya tenía tomada hace rato. Creo que el periodista la concreta con una declaración mía, una declaración muy futbolera, que era colgar los botines. Creo que fue una decisión buena”, expresó en medio de la tribuna del Polideportivo Cerutti del Griego.

Y agregó: “He intentado madurar estos meses lo que se suponía un duelo, de la falta de adrenalina, de preparar los juegos, de entrenar... pero no fue tan así. Estoy aprovechando muchas cosas de mi vida”.

Video Placeholder

Aunque no se animó a dejar su pálpito sobre el partido, Magnano dejó en claro que no se alejará del básquet. “Lo más curioso es que no dejo el básquet. Voy a seguir viniendo a ver a Atenas, acompañándolo de alguna manera, como hincha para esta etapa”, cerró.

Un referente ineludible

Rubén Magnano es una figura icónica del básquetbol argentino. Fue un símbolo de la Generación Dorada que, bajo su mando, consiguió el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis en 2002 y la Medalla Dorada de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En ambos torneos le ganó al Dream Team estadounidense.

Cabe destacar también su trascendental para el deporte cordobés a través de su paso por Atenas, con el que ganó nueve títulos, entre los que se destacan cuatro ligas nacionales.

Histórico vecino de Villa Cabrera, no es extraño verlo en las tribunas del Club Matienzo viendo a las futuras promesas. Un tipo común que deja tras de sí un legado inmenso a nivel deportivo y formador.

Magnano, un emblema del básquet.
Magnano, un emblema del básquet.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La picante foto que subió Lucas Passerini tras la eliminación de Talleres ante Boca

2

La impensada crítica de Colapinto tras terminar 15º en Las Vegas: “La guita que gastan en esa pelotudez”

3

Talleres perdió con Boca en La Bombonera y quedó eliminado del Torneo Clausura

4

Ortegoza hizo llorar a un hincha de Boca colgado del alambrado: el emocionante momento

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

TelenocheRubén MagnanoBásquetAtenasRetiro

Más notas sobre Deportes

El mediocampista matador fue protagonista de una emotiva historia en la Bombonera.

Ortegoza hizo llorar a un hincha de Boca colgado del alambrado: el emocionante momento

Passerini picanteó las redes con una foto tras la eliminación de Talleres.

La picante foto que subió Lucas Passerini tras la eliminación de Talleres ante Boca

Boca-Talleres en La Bombonera.

Talleres perdió con Boca en La Bombonera y quedó eliminado del Torneo Clausura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Habló la policía tiktoker suspendida por sus videos eróticos con uniforme
  • Hallaron más restos en bolsas en un barrio de Córdoba: investigan si son humanos
  • Dani Guardia reunió a grandes del cuarteto en su cumpleaños y regaló una noche única
  • Cayó en Paraguay el asesino de su madrastra que se fugó de una cárcel de Misiones en pleno corte de luz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial