• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

El arquero de Independiente repudió el trato de la escuela a su hijo diagnosticado con TEA

“Nos parte el alma en mil”, expresó Rodrigo Rey en un descargo compartido con su esposa. En Instagram compartieron varias historias describiendo la situación.

07 de junio 2024, 17:56hs
Rodrigo Rey, arquero de Independiente.
Rodrigo Rey, arquero de Independiente.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con un fuerte descargo, el arquero de Independiente, Rodrigo Rey, repudió el trato de la escuela a su hijo diagnosticado con trastorno del espectro autista (TEA). En el posteo enfatizó: “No vamos a permitir que le sigan faltando el respeto a nadie más”.

A través de varias historias en Instagram el futbolista y su esposa Laura describieron la situación que atravesó Benicio después de no haber podido asistir a clases durante dos semanas por enfermedad.

“Esta imagen es el supuesto ‘espacio de calma’ de nuestro hijo en la escuela. Esta imagen describe lo que venimos renegando con esta escuela. Esta imagen nos parte el alma en mil. Una escuela privada, que cuentan con papás que han ofrecido todo”, expresó Rey con la foto de una colchoneta en el suelo.

La pareja contó que el episodio causó la angustia del niño que pidió irse antes del establecimiento. Sobre lo sucedido, detallaron: “Nuestro hijo después de dos semanas enfermo volvió con mucho esfuerzo al colegio, en un proceso de recuperarse físicamente, ya casi bajó dos kilos”.

+ MIRÁ MÁS: Vegetti presentó una demanda contra Belgrano: qué reclama el delantero

“Hoy necesitó un espacio de la calma y ¡no lo tuvo! Intentó acostarse ahí y no quiso saber nada. Medio cuerpo afuera y casi como ¡estar en el piso! Ustedes no se dan una idea cuántas veces ofrecimos incorporar cosas no solo para Beni, sino para todos los niños que necesiten y puedan beneficiarse”, comentó el arquero del Rojo.

Rey advirtió que no es el primer inconveniente en el colegio José Manuel Estrada de City Bell. “No queríamos que este momento llegue nunca, solo queríamos destinar nuestras energías a que nuestro hijo esté bien. Esta escuela está negando a los niños a tener un espacio mejor y adecuado para tal caso. Es increíblemente inentendible”, sostuvo.

El posteo de Rodrigo Rey en Instagram.
El posteo de Rodrigo Rey en Instagram.

“Hemos guardado silencio, nunca nos imaginamos estar en esta situación. Por supuesto, esto fue la gota que rebalsó el vaso. Para que se entienda el contexto: hoy una vez más le faltaron el respeto a nuestro hijo”, completó.

El arquero además compartió una filmación con el niño y escribió: “Así fue Benchu hoy al cole. Sin quejarse. Poniendo su esfuerzo a niveles inexplicables. Este video lo mandé al cole, para que estén atentos. Beni suele cansarse rápido en una situación normal, imagínense después de estar enfermo. Y una de las personas del equipo de orientación decidió llevarle la colchoneta, tirada a un costado, con un desamor inexplicable”.

Por su parte Laura también hizo su propio descargo: “Me tocaron el punto más sensible pero también el más guerrero. Tuve un hijo que llegó al mundo sin esperanza de vida. Que sobrevivió a dos cirugías recién nacido. Quedando solo con 60 cm de intestino y un pronóstico desolado. Una de las posibilidades era alimentarse toda su vida por una máquina, entre cosas cosas. Durante sus primeros cuatro años durmió más en hospitales que en su propia casa. Su déficit inmunológico hace de sus inviernos un gran desafío, y todo ese contexto termina en un diagnóstico de TEA”.

“Es por eso que hoy me vuelvo a poner el traje de guerrera. Ese que me duele tanto, el que hace que me se me caiga el pelo, el que no me deja dormir de noche, el que me pone cortisol a mil, pero el que me da la paz de saber que mientras yo exista, Beni de mi corazón, absolutamente nadie que debe cuidarte, brindarte todo lo necesario para que puedas estar bien ni te falte el respeto. Y decido no callarme absolutamente nada más. Porque sé que somos muchos”, concluyó.

El mensaje de la esposa de Rey.
El mensaje de la esposa de Rey.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“Salten todos”: el emotivo video de la Selección en la previa del cruce con Inglaterra

2

El Doce en la conferencia de prensa de Scaloni: de los cambios ante Inglaterra al “no hay que mezclar”

3

Periodista argentina que cubre el Mundial denunció que quisieron abusarla y filmó al agresor: “Homeless pasado”

4

Intentaron desvalijar la casa de Lamine Yamal tras el pase de España a la final del Mundial

5

En España ya se ven campeones del Mundial tras ganarle a Francia: el polémico posteo del diario Marca

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

TEARodrigo ReyIndependientesaludEscuela

Más notas sobre Deportes

La novia de Senesi es inglesa y dijo quién quiere que gane en la semifinal.

La novia inglesa de Senesi reveló por quién alentará en Argentina-Inglaterra y dejó a todos sin palabras

La casa que trataron de robar está en las afueras de Barcelona.

Intentaron desvalijar la casa de Lamine Yamal tras el pase de España a la final del Mundial

Lionel Messi festeja con sus compañeros de la selección de Argentina tras derrotar a Suiza en los cuartos de final de la Copa del Mundo en Kansas City, Missouri, el sábado 11 de julio de 2026 (AP Foto/Jeff Roberson)

“Salten todos”: el emotivo video de la Selección en la previa del cruce con Inglaterra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lo que dicen las cartas: la contundente predicción de Jimena La Torre para Argentina-Inglaterra
  • Un doctor y una docente reconocidos: dolor en Villa La Angostura por la tragedia en Córdoba
  • Investigan la muerte de una mujer en un departamento de Nueva Córdoba: la hipótesis
  • Flor Peña reveló qué habló con Nico Occhiato tras la fake news sobre Jorge Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial