Histórico título para el rugby de Córdoba: Dogos XV se consagró campeón ante Pampas en Buenos Aires

dogos xv campeon super rugby americas
Dogos XV gritó campeón en Buenos Aires. Foto: Súper Rugby Américas.

El rugby de Córdoba cosechó este sábado un título histórico luego que Dogos XV se consagrara campeón del Súper Rugby Américas 2024. En la final, los cordobeses derrotaron en condición de visitante a Pampas por 37 a 23.

La franquicia cordobesa dirigida por Nicolás Galastro escribió una página importante en la historia de esta disciplina teniendo en cuenta que es el primer combinado argentino en obtener el campeonato en este certamen continental.

Video Placeholder
El triunfo de Dogos XV en la final del Súper Ruby Américas.

El Súper Rugby Américas (SRA), antes conocido como Superliga Americana de Rugby, se disputa en los primeros seis meses del año y participan siete franquicias de seis países del continente: por Argentina están Dogos XV (Córdoba), Pampas (Buenos Aires), Cobras Brasil XV (Brasil), Selknam (Chile), American Raptors (Estados Unidos), Yacare XV (Paraguay) y Peñarol (Uruguay).

+ MIRÁ MÁS: Scaloni confirmó la lista de convocados de la Selección Argentina para la Copa América

La final de este sábado se desarrolló en el Club Atlético San Isidro, donde Dogos desató un gran festejo. A esta instancia habían llegado luego de vencer como local en la semifinal a Yacaré XV por 17 a 14, encuentro que tuvo lugar el pasado 7 de junio en Tala RC.

El conjunto cordobés además transitó la fase regular con ocho partidos ganados, dos empates y dos derrotas. A Pampas ya lo había vencido en el primer cruce que tuvieron en el año, mientras que en el segundo encuentro de la misma fase inicial fue triunfo para los de Buenos Aires.

Video Placeholder
El festejo de la franquicia cordobesa en Buenos Aires.
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.