No deben ser días sencillos en lo personal y profesional para Paulo Dybala. Por un lado, seguramente debe estar al tanto de los detalles organizativos de su inminente casamiento con Oriana Sabatini, a celebrarse el próximo sábado 20 de julio. Por el otro, haber quedado al margen de la lista de convocados de la Selección Argentina para la Copa América de Estados Unidos 2024 fue un golpe duro para la Joya.
Así, el nacido en Laguna Larga volvió a Córdoba para pasar sus vacaciones y aprovechar el parate futbolístico a nivel de clubes debido a las competencias continentales a nivel de selecciones, tanto de la Copa América como de la Eurocopa de Alemania.
+ MIRÁ MÁS: La lista de jugadores de Talleres y Belgrano y los cordobeses que jugarán la Copa América
De esta manera, el delantero de la Roma fue a un complejo de canchas de pádel en Villa Allende el pasado domingo y el martes a despuntar el vicio con amigos de un deporte que en los últimos años cobró gran popularidad en la provincia.
En diálogo con ElDoce.tv, uno de los profesores del complejo Los Troncos, Marcelo Fleman, brindó detalles del encuentro con la Joya. “No avisaron a nadie y fueron dos días a jugar de un momento para otro. En poco tiempo se fue llenando de gente, se sacó fotos con todos pero después se fue. Muy piola, muy gentil”, expresó sobre la estrategia para no “levantar la perdiz” demasiado.
La llegada de Dybala al establecimiento de Villa Allende se dio porque una familia amiga del delantero es habitué del lugar. “El domingo abrimos solo para ellos”, reconoció Fleman.
Sobre las cualidades técnica de Dybala con el pádel, el profesor contó: “Le pega bastante bien, se defiende bien. Al verlo jugar pensé que tomaba clases pero me dijeron que no juega casi nunca, menos en Italia por su compromiso con la Roma. Entiende el deporte, podría jugar en quinta categoría tranquilamente”.
Además, reveló que al de Laguna Larga usa la mano derecha para jugar, a pesar de que su pierna hábil para romper redes en la Serie A sea la zurda. “Veo en muchos alumnos lo mismo: que son zurdos para el fútbol y derechos para el pádel”, añadió Marcelo.
Una ausencia que duele
Tras enterarse que no iba a integrar siquiera la nómina preliminar de 26 jugadores que derivó en la lista definitiva de 23 para la Copa América, Dybala reconoció el duro revés que significó no ser convocado. “Tenía confianza en formar parte del equipo, así que fue un golpe muy duro para mí porque ser parte de la Selección nacional es una de las mejores cosas que he tenido”, expresó en una entrevista a The Athletic.
Si bien no logró cierta regularidad por distintas lesiones y dolencias físicas, la Joya terminó la temporada con 16 goles y 10 asistencias en 39 partidos con la Roma. “Sentí que había hecho cosas buenas este año”, analizó en la charla.
Por su parte, el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, explicó las razones para marginar de la lista al surgido en Instituto. “Es siempre difícil. Le tenemos un cariño especial, pero siempre decimos que lo primero es el equipo. Dadas las circunstancias y las posiciones, sobre todo (en las) que teníamos algún inconveniente, tomamos la decisión de hacer esta lista. Con todo el dolor del mundo. Sabemos todo lo que nos dio y es la decisión que tomamos”, sostuvo ante la prensa.