• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Scaloni antes de la final de la Copa América: la posible formación y cómo está el equipo

El DT dio su última conferencia previo al encuentro con Colombia y anticipó qué hará con Ángel Di María en su retiro de la Selección.

13 de julio 2024, 17:58hs
Soccer Football - Copa America 2024 - Final - Argentina Press Conference - Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida, United States - July 13, 2024 Argentina coach Lionel Scaloni during the press conference REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - Copa America 2024 - Final - Argentina Press Conference - Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida, United States - July 13, 2024 Argentina coach Lionel Scaloni during the press conference REUTERS/Agustin MarcarianPor: REUTERS
Seguinos en Google

La Selección Argentina jugará su cuarta final consecutiva, esta vez ante Colombia por la Copa América. El partido será en el Hard Rock Stadium de Miami y el DT campeón del mundo, Lionel Scaloni, tiene claro qué quiere lograr.

En su última conferencia antes del partido que coronará al mejor combinado nacional americano, el oriundo de Pujato aseguró: “La final nos encuentra en un buen momento”. “Queremos ser protagonistas y dueños del partido”, agregó sobre el objetivo que le transmitió a sus dirigidos.

+ MIRÁ MÁS: Relajado y disfrutando su plato favorito: la foto de Messi a la espera de la final con Colombia

“Es una final y cada una tiene sus matices. Intentaremos ganarla desde el juego. Cualquier equipo que va a jugar una final sabe el condimento que tiene y lo que está en juego”, subrayó ante la pregunta de los periodistas y continuó: “El equipo ha madurado. En cuanto a juego, siempre intentamos hacerlo de la misma manera porque el ADN es el mismo”.

Acerca del último partido de Ángel Di María con la celeste y blanca, Scaloni expresó: “Esperemos que vaya todo bien y que Ángel se pueda retirar de la mejor manera”. En tanto, dijo que aún no sabe si el rosarino será titular pero si juega es porque “creemos que tiene que jugar”.

Ángel Di María jugará su último partido con la Selección argentina en la final de la Copa América. (Foto: Reuters)
Ángel Di María jugará su último partido con la Selección argentina en la final de la Copa América. (Foto: Reuters)

Equipo para la final

El DT fue claro sobre el equipo que plantará en la cancha: aún no lo tiene definido y lo terminará de elegir en la tarde de este sábado junto a Pablo Aimar y Walter Samuel. “El equipo que vamos a sacar mañana será el que pensamos que nos pueda hacer ganar”, explicó y añadió: “Si juegan los mismos (que ante Canadá), es porque creemos que tiene que ser ese el equipo”.

Por último, el santafesino elogió la forma de jugar de la Scaloneta y afirmó: “Cuando nos hacemos dueños de la pelota, el equipo se hace fuerte”. “La final nos encuentra en un buen momento”, expresó pero advirtió: “Si no se da, habrá que levantarse y seguir. La vida amerita eso”.

Posible formación

Dibu Martínez; Montiel o Nahuel Molina, Cuti Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“Les hace falta sexo”: el lapidario análisis de una hincha de Belgrano tras la derrota ante Gimnasia

2

Franco Colapinto y Maia Reficco, juntos tras confirmar su romance: las fotos de su cita en Buenos Aires

3

Belgrano clasificó a octavos del Apertura antes de jugar la fecha pendiente

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lionel ScaloniSelección argentinaconferencia de prensafinalCopa AmércaColombia

Más notas sobre Deportes

El nene fan de la Selección conoció a Scaloni

El nene fan de la Selección conoció a Scaloni

Belgrano viene de perder pero está cerca de pasar de ronda en el Apertura.

Belgrano clasificó a octavos del Apertura antes de jugar la fecha pendiente

Franco Colapinto y Maia Reficco

Franco Colapinto y Maia Reficco, juntos tras confirmar su romance: las fotos de su cita en Buenos Aires

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cobran empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: las fechas confirmadas
  • Una pareja intentó deshacerse de droga y una balanza cuando llegó la FPA y terminó presa
  • “Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela
  • Condenaron a una banda narco cordobesa: 11 mil dosis de cocaína y $141 millones secuestrados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial