La final de Copa América entre Argentina y Colombia quedó envuelta en un caos en los ingresos al Hard Rock Stadium de Miami. Las demoras en los controles y la presencia de hinchas sin entradas desató una locura con corridas, empujones y heridos.
El momento de mayor tensión se produjo cuando los equipos pisaban el campo de juego para los movimientos precompetitivos. De manera repentina los jugadores volvieron a los vestuarios y empezó a advertirse el desastre que se vivía en los alrededores del estadio. Mientras tanto las tribunas se veían con muy poca gente.
Los enviados de El Doce registraron videos de niños llorando y varias personas desmayadas. “La pasé horrible”, enfatizó una simpatizante argentina una vez que pudo atravesar el vallado.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en la final de la Copa América: impactantes imágenes de la gente afuera del estadio
“Es muy injusto para la gente que compra la entrada y no puede pasar, encima es una entrada carísima. No puedo creer que lo organicen así, no sé que va a pasar con el Mundial pero espero que cambien el lugar porque no puede ser”, agregó la joven. “Yo tengo a mi hermano afuera que es menor y no lo dejan pasar y encima le pegan”.
Los incidentes llevaron a Conmebol a retrasar una hora y cuarto el inicio del partido. “Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos”, señaló la organización en un posteo en Twitter.
Momentos después, con el público apretado intentando ingresar hacia el estadio, decidieron liberar las puertas y el caos fue mayor. Continuaron los empujones, incluso en el momento del inicio del partido afuera seguían los desmanes.
“Nos han tenido una hora y media ahí y de repente abren todo como unos animales, están enfermos estos tipos”, le manifestó uno de los hinchas a El Doce.
Espectadores colombianos expresaron que “había gente embarazada o con chiquitos, mujeres de edad, todo el mundo desmayado, gente empujando”. Y agregaron: “Nos da rabia porque pagamos plata, dólares, mucha plata. Pero estamos contentos porque entramos, pero hay mucha gente afuera”.
“Son 60 puertas y hay dos abiertas, no hay organización, no hay suficiente gente, es un desastre total”, cuestionaron los simpatizantes cafeteros sobre el descontrol fuera del estadio.
Durante el caos por la apertura de las puertas, la Policía intentó echar del estadio al equipo de TN a los empujones mientras una avalancha de gente forzaba para ingresar.
Finalmente el periodista Leo Paradizo pudo seguir realizando la cobertura desde el lugar en un momento de mucha tensión cuando el partido estaba a punto de comenzar.