Todavía resuenan los festejos en todo el país por la consagración argentina en la Copa América de Estados Unidos y los familiares de los jugadores de la Selección rebosan de orgullo por una estrella más para sus seres queridos.
Víctor Romero es el papá del Cuti y demostró su alegría por el logro obtenido por su hijo y sus compañeros en Miami. En diálogo con Seguimos en El Doce, “Quito” reveló que el defensor va a visitar Córdoba en los próximos días.
+ MIRÁ MÁS: Quién es el bebé viral al que Messi le hizo upa luego de salir campeón de la Copa América
“El Cuti me dice ‘Cabeza’ .Entonces me dice ‘che, cabeza, prepará el asado’. Pero te dice ‘mañana voy’. Y cuando no lo esperás, viene. Tiene muchos amigos, va y viene. Pero creo que viene una semanita a Córdoba, creo. Siempre para esta fecha viene. Así que podría venir en estos días. Y si viene te hace algún pedido especial, te dice ‘esperame con tal cosa, organizame tal encuentro’.
A partir de esas declaraciones de “Quito”, surgieron los interrogantes sobre las preferencias culinarias del surgido en Belgrano. “Siempre fue muy mimado por la madre. Entonces la madre le hace la milanesa, le arma las empanadas árabes. Y él me dice ‘vos cabeza, haceme el asado’. Bueno, así que yo me encargo el asado”, indicó y remarcó que la madre lo consiente con las comidas mencionadas.
“Pero ojo que después cuando vuelva a Europa no tiene que ir excedido de peso. Así que con lo justo, ahí con lo justo”, bromeó, a la vez que develó que el defensor del Tottenham prefiere la carne “a punto”.
Cuando Víctor fue consultado sobre la carrera del Cuti a la joven edad de 26 años, habló de “una obra de Dios” y recordó el aprendizaje que atravesó para mejorar en aspectos defensivos. “Desde chico ya se preparó para jugar en la Selección. Tenía el sueño, yo como papá, de que jugara en la Selección y de que gane todo esto. Ya es un sueño muy grande, es un orgullo para nosotros”, manifestó.
Luego ahondó en sus momentos personales de reflexión en los que piensa y no puede creer la realidad de su hijo. “Yo solamente le deseaba que le fuera bien en Europa, entonces si le iba bien en Europa seguramente iba a tener la chance de jugar en la Selección. Pero a los 26 años hay algunos que jugaron muchos años en la Selección y no pudieron ganar nada”, expresó.
Un gesto inolvidable
Otro de los puntos recorridos por Víctor en la charla con Seguimos fue la gran calidad humana del grupo de la Scaloneta. En esa línea, recordó cuando el Cuti desembarcó en la Selección y la actitud de Messi para integrarlo al equipo.
“En la Selección hay una bajada de línea. El primer día que llegó estuvo con el Papu Gómez, que era compañero suyo en Atalanta. Llegó medio tímido y Messi le hizo un gesto con la mano y lo llamó por su apodo. Le dio la mano y le dijo ‘mirá: acá somos todos iguales, acá lo que hay, es para todos’”, recordó.
Asimismo remarcó la calidez de referentes como Nicolás Otamendi y de los auxiliares de Lionel Scaloni, Roberto Ayala y Walter Samuel, que compartieron su experiencia como defensores centrales con Romero.
“Así le dan oportunidad los más grandes. Así, te van cobijando”, sentenció.