• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Inauguración de los Juegos Olímpicos de París: cómo será la ceremonia de apertura

El ansiado evento será este viernes 26 de julio. Por primera vez en la historia el acto de inicio no tendrá lugar en el interior de un estadio. En cambio se realizará en el río Sena. Los detalles sobre el desfile.

26 de julio 2024, 00:10hs
la inauguración se celebrará este viernes 26 de julio
la inauguración se celebrará este viernes 26 de julio
Seguinos en Google

La cuenta regresiva llegó a su fin. Este viernes comienzan, de manera oficial, los Juegos Olímpicos París 2024. A pesar de que ya hubo actividad en algunos deportes como rugby seven y fútbol, la Ceremonia de Apertura está programada para este 26 de julio a las 15 horas (horario argentino).

Las expectativas por el evento son inmensas ya que se trata de una de las competencias multidisciplinarias más grande del mundo. Además, por el momento el Comité Organizador ha arrojada indicios de un acto que promete ser diferente. “París 2024 ofrecerá una ceremonia de apertura que sin duda se unirá a los momentos más memorables de la historia olímpica, incluyendo varias primicias”, señalaron en la página oficial de los juegos.

+MIRÁ MÁS: Cuti Romero mano a mano con El Doce: el “desastre” de los Juegos Olímpicos y sus días de descanso en Córdoba

Si bien los detalles de la inauguración aún no se conocen por completo trascendieron algunas cuestiones básicas. En primer lugar la ceremonia no se llevará a cabo en un estadio, sino que se celebrará en el corazón de París, a lo largo del río Sena. Para ello habrá más de 85 barcos que servirán como escenarios del espectáculo.

La fiesta, abierta para todo el público en general irá desde el puente de Austerlitz hasta Trocadero, todo sobre el río Sena. También habrá movimiento en los principales monumentos situados en los alrededores como Notre-Dame y el museo del Louvre.

Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Se estima que cerca de 10.500 atletas atravesarán el centro de la ciudad de punta a punta junto con sus delegaciones. El desfile llegará al final de su recorrido de 6km frente a la Torre Eiffel, donde se continuará con el protocolo olímpico y los espectáculos finales de la ceremonia.

Allí se colocaron carteles decorativos con el logo de los Juegos y un total de 80 pantallas gigantes para garantizar visibilidad a que quienes no puedan acceder a las gradas .También la apertura contara con unos 3.000 bailarines y actores diferentes quienes estarán encargados de relatar la historia de Francia mediante diferentes performance.

Por último y como suele ser habitual, habrá un show musical. Hasta el momento se desconoce quienes serán las estrellas del concierto, sin embargo se rumorea que Lady Gaga y Celine Dion podrían ser la protagonista.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Jara se fue de Instituto: un solo gol y el festejo por Belgrano que colmó la paciencia

2

Pirata en casa: Cuti Romero entrenó en el predio de Belgrano y metió foto con el Luifa Artime

3

Se agotó la preventa de entradas para Belgrano-River en el Kempes: cómo sigue el miércoles

4

Pasajes de la Biblia en redes: la cábala de Olave y de los hinchas de Belgrano para la final con River

5

La decisión de Talleres luego de sancionar a Valoyes por dar positivo en la alcoholemia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

ParísinauguracionJuegos olímpicos

Más notas sobre Deportes

El Cuti Romero se encontró con el Luifa Artime en Villa Esquiú.

Pirata en casa: Cuti Romero entrenó en el predio de Belgrano y metió foto con el Luifa Artime

Lisandro López, una duda en Belgrano de cara a la final.

¿Llega a la final con River? Qué se sabe de la lesión de Lisandro López en Belgrano

Diego Valoyes fue incluido en la lista de convocados tras el escándalo con la Caminera.

La decisión de Talleres luego de sancionar a Valoyes por dar positivo en la alcoholemia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 20 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial