La cuenta regresiva llegó a su fin. Este viernes comienzan, de manera oficial, los Juegos Olímpicos París 2024. A pesar de que ya hubo actividad en algunos deportes como rugby seven y fútbol, la Ceremonia de Apertura está programada para este 26 de julio a las 15 horas (horario argentino).
Las expectativas por el evento son inmensas ya que se trata de una de las competencias multidisciplinarias más grande del mundo. Además, por el momento el Comité Organizador ha arrojada indicios de un acto que promete ser diferente. “París 2024 ofrecerá una ceremonia de apertura que sin duda se unirá a los momentos más memorables de la historia olímpica, incluyendo varias primicias”, señalaron en la página oficial de los juegos.
Si bien los detalles de la inauguración aún no se conocen por completo trascendieron algunas cuestiones básicas. En primer lugar la ceremonia no se llevará a cabo en un estadio, sino que se celebrará en el corazón de París, a lo largo del río Sena. Para ello habrá más de 85 barcos que servirán como escenarios del espectáculo.
La fiesta, abierta para todo el público en general irá desde el puente de Austerlitz hasta Trocadero, todo sobre el río Sena. También habrá movimiento en los principales monumentos situados en los alrededores como Notre-Dame y el museo del Louvre.
Se estima que cerca de 10.500 atletas atravesarán el centro de la ciudad de punta a punta junto con sus delegaciones. El desfile llegará al final de su recorrido de 6km frente a la Torre Eiffel, donde se continuará con el protocolo olímpico y los espectáculos finales de la ceremonia.
Allí se colocaron carteles decorativos con el logo de los Juegos y un total de 80 pantallas gigantes para garantizar visibilidad a que quienes no puedan acceder a las gradas .También la apertura contara con unos 3.000 bailarines y actores diferentes quienes estarán encargados de relatar la historia de Francia mediante diferentes performance.
Por último y como suele ser habitual, habrá un show musical. Hasta el momento se desconoce quienes serán las estrellas del concierto, sin embargo se rumorea que Lady Gaga y Celine Dion podrían ser la protagonista.