Ángel Di María se convirtió en las últimas semanas en el blanco de los insultos de varios hinchas de Rosario Central que no le perdonaron la decisión de continuar un año más en el fútbol europeo.
Hubo gran expectativa sobre el posible regreso del campeón del mundo al fútbol argentino. Pero la posibilidad se derrumbó a partir de una serie de amenazas en la ciudad santafesina.
Este martes, el delantero rompió el silencio y contó los verdaderos motivos de su determinación. En ese sentido, reveló la aterradora amenaza que significó la gota que rebalsó el vaso.
+ MIRÁ MÁS: Julián Álvarez habló de su futuro y lanzó un “palito” para el Manchester City: “A uno no le gusta...”
“Hubo una amenaza en el barrio de mis papás. Que salió en todos lados, y simultáneamente hubo otra amenaza en la inmobiliaria de mi hermana que no salió a la luz porque mi hermana y mi cuñado se asustaron y no denunciaron”, explicó primero.
Y luego relató los espantosos detalles: “Era una caja con una cabeza de chancho y una bala en la frente, y una nota que decía que, si yo volvía a Central, la próxima cabeza era la de mi hija Pía. También nombraban a Bullrich y Pullaro, que querían que se vayan”.
“Después se sumó la amenaza de la estación de servicio donde tiraron los tiros, que no fue hace mucho tiempo. Ahí podría haber muerto cualquier empleado o persona que estuviera ahí en ese momento, una locura. Creo que fueron demasiadas cosas para tomar esta decisión, no son papelitos solamente, hubo tiros y cosas graves”, agregó el futbolista del Benfica de Portugal.
Sin vueltas, Di María dijo que “sobrepasaron todos los límites” y que la decisión de no volver al club de sus amores la tomó después del primer episodio, el pasado 25 de marzo.
“Me acuerdo de que días después me escribe Gonzalo Belloso (presidente de Rosario Central) y me pregunta cómo estaba, cómo estaba mi familia. Y le dije ‘para la mierda’. Yo no voy a volver a Rosario de esta manera. Tocaron a mi familia y eso sí que no lo voy a permitir. A cualquier precio, no”, apuntó la figura de la Selección.
Y añadió: “Pasó el tiempo y volví hablar con Gonzalo, que fue en mayo, y le dije que no volvía, que no iba a poder estar tranquilo sabiendo que en cualquier momento podía pasar algo, que para muchos Central está primero, pero para mí no, para mí, primero está mi familia, le pese a quien le pese”.
Por último, Fideo le contestó a los hinchas canallas que lo criticaron por redes sociales: “Se la agarran conmigo, me matan a mí, a mis amigos, a mi mujer y a todo mi entorno. ¿Por qué no van contra los que amenazan? ¿Por qué no hacen que la ciudad mejore para que todos podamos ser felices y vivir en paz? Son todos muy valientes para putearme a mí y a mi mujer por las redes”