Jorge Cuadrado fue testigo del encuentro virtual entre Maligno Torres y los miembros de su familia luego de la consagración del cordobés en los Juegos Olímpicos de París.
Desde su casa en barrio Escobar, el conductor de Telenoche presenció la conexión entre los padres del campeón en BMX freestyle, Paco y Amy, su hermano gemelo, Francisco, y el flamante campeón. “Estoy muy emocionado, la verdad que no me pude comunicar mucho con ellos así que te agradezco esta oportunidad”, se sinceró el medallista.
Con respecto a la final de la competencia, Maligno reveló que una vez que desandó la pista, se retiró y no vio el desempeño de sus oponentes “por miedo de ver a alguien andar mejor y cambiar su estrategia”.
+ MIRÁ MÁS: De campeón a campeón: el mensaje de Messi al Maligno Torres tras el oro en París
Desde Bolivia, en donde se encuentra cursando sus estudios, su hermano Francisco elogió a José. “Sabe que soy su fan número uno, que es mi fuente de inspiración y de admiración, y estoy cayendo todavía en lo que logró, que está más que merecido. Siempre le digo que es el mejor de todos, pero le pido que siga entrenando como el peor”, indicó.
La emoción llegó a su pico cuando los integrantes de la familia le dedicaron unas palabras demostrando el orgullo que sienten ante la histórica conquista. Además de sus padres, también estuvieron presentes amigos y su entrenador cordobés, Pablo Biffarella.
Conmovido por los saludos de sus seres queridos, Maligno agradeció por el apoyo de su círculo íntimo “en las buenas y en las malas”, tanto con la medalla de oro en el cuello como cuando los golpazos y las lesiones hacían parecer que el sueño parecía lejano.
Además, no dejó de sorprenderse por la repercusión de su triunfo, al punto de remarcar que está “como loco” por los saludos de Lionel Messi, Paulo Dybala, Julián Álvarez y demás figuras del deporte a través de las redes sociales. El auténtico sueño del pibe. Ese pibe que a los 11 años vio a unos “locos arriba de unas bicis” en el Parque de las Naciones y que ahora, a los 29, está en la cima del mundo.