Seis días después de que tocara el cielo con las manos en los Juegos Olímpicos de París, Maligno Torres volvió a Córdoba. Luego de ganar la medalla dorada en BMX freestyle, regresó a la Docta, en donde fue recibido por su familia, amigos y admiradores.
Pasadas las 14.45, el vuelo del cordobés aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, luego de que el horario original de llegada se demorara por las condiciones climáticas en Buenos Aires.
+ Así llegó Maligno Torres a Córdoba:
Una multitud lo esperó ni bien pisó suelo cordobés, en especial los niños que llevaron sus cascos en busca de un autógrafo. Sorprendido con el recibimiento, el campeón olímpico expresó: “Estamos Todo esto es una locura”.
Además esperaba encontrarse con su familia y su hermano Francisco que viajó desde Bolivia para estar en este momento especial. Consultado por los saludos de distintas figuras como Lionel Messi, aseguró que ya le respondió al capitán de la Selección para agradecerle el gesto.
“Con el que más me escribí es con Julián (Álvarez) y un par de cantantes que es una locura, no esperaba todo esto”, afirmó.
Ante la polémica que se generó por un falso Twitter a su nombre contra el jugador de hockey Gonzalo Peillat, aclaró: “Fue una tontera, yo no vi el partido y no lo conozco. Dan vuelta un poco las cosas y me quieren hacer pisar el palito”.
Maligno insistió con la idea de hacer una bicicleteada en Córdoba para festejar el título, pero explicó que la organización depende si tiene que regresar a París el fin de semana para el cierre de los Juegos Olímpicos.
En el aeropuerto además probó la torta tres leches de su mamá y aseguró que la manera de elaborarla es un secreto que ella se resiste a revelar. “No me lo quiere decir”, sostuvo entre risas.
Después de la bienvenida oficial, Maligno se dirigió hasta el Centro Cívico para ser recibido por el gobernador Martín Llaryora. Allí se lo distinguió y se le hizo entrega de una escultura para homenajearlo.
Luego del encuentro con el mandatario provincial, seguirá viaje hasta el Polo Deportivo del Kempes, en donde se reunirá con compañeros, autoridades y aficionados en el Bikepark olímpico.
Visita presidencial
En la jornada del lunes, Maligno Torres se reunió con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada. En un ámbito relajado, el campeón olímpico y el líder libertario intercambiaron elogios y compartieron momentos desopilantes.
+ MIRÁ MÁS: “Me da vergüenza culiao”: la desopilante charla de Maligno Torres y Milei en el balcón de la Rosada
Una vez en el icónico balcón del Palacio de Gobierno, el mandatario invitó al deportista a saludar a la gente que pasaba por la Plaza de Mayo. “No, me da vergüenza culiao”, respondió con picardía y timidez el biker.