Belgrano perdió 2 a 1 contra Atlético Paranaense en Brasil y en Córdoba, la próxima semana, deberá revertir la serie para avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El Pirata redondeó una buena actuación y el resultado dejó un sabor amargo. Más allá de los errores defensivos en los goles del Furacão, la principal indignación pasó por el polémico arbitraje del boliviano Gery Vargas y su terna.
+ MIRÁ MÁS: Un colectivo de hinchas de Belgrano se metió en contramano y hubo caos en Brasil: el video
La sensación de los celestes es que Vargas “inclinó la cancha” en el estadio Arena da Baixada de Curitiba. Y el momento cúlmine del enojo llegó a los 25 minutos del segundo tiempo.
La B ya perdía cuando Bryan Reyna marcó el 2 a 2 tras una asistencia de Pablo Chavarría desde el suelo. La algarabía duró poco porque el árbitro, a instancias del VAR, decidió anular el gol por una falta previa de “Chava”, que fue dudosa y despertó la bronca de todos los piratas.
El fallo arbitral resultó clave para sentenciar la victoria de los brasileños. “El segundo gol es una vergüenza. Una vergüenza que hayan cobrado ese foul. Y Fernandinho, que es un gran jugador, jugó gratis el partido”, fue una de las bombas que declaró en conferencia de prensa el DT pirata, Juan Cruz Real.
Horas después de finalizado el encuentro, la Conmebol dio a conocer el audio de Vargas con el VAR, el cual derivó en la decisión de anular el empate del peruano Reyna.
“Te sugiero una revisión de potencial falta desde el campo de juego”, le indicaron al árbitro principal. Acto seguido, se dirigió hasta la cabina del VAR ubicada al costado de la cancha.
“El defensor va a patear la pelota y el delantero realiza una zancadilla impidiéndole que juegue. De ahí recupera la pelota y consigue el gol”, le aseguraron por cucaracha.
Después de ver un par de veces la acción, Vargas determinó los pasos a seguir: “Efectivamente ahí hay una falta. Cambio de decisión: anulamos el gol y nos vamos con un tiro libre”.