• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Así fue la charla del árbitro y el VAR en el polémico gol anulado a Belgrano ante Paranaense

Conmebol reveló el audio del momento que hizo estallar de bronca a los piratas. La actuación del boliviano Gery Vargas desató críticas de todos los colores.

16 de agosto 2024, 10:09hs
El boliviano Gery Vargas, en el ojo de la tormenta tras la derrota de la B en Brasil.
El boliviano Gery Vargas, en el ojo de la tormenta tras la derrota de la B en Brasil.Por: ALBARI ROSA / AFP via Getty Images

Belgrano perdió 2 a 1 contra Atlético Paranaense en Brasil y en Córdoba, la próxima semana, deberá revertir la serie para avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El Pirata redondeó una buena actuación y el resultado dejó un sabor amargo. Más allá de los errores defensivos en los goles del Furacão, la principal indignación pasó por el polémico arbitraje del boliviano Gery Vargas y su terna.

+ MIRÁ MÁS: Un colectivo de hinchas de Belgrano se metió en contramano y hubo caos en Brasil: el video

La sensación de los celestes es que Vargas “inclinó la cancha” en el estadio Arena da Baixada de Curitiba. Y el momento cúlmine del enojo llegó a los 25 minutos del segundo tiempo.

La B ya perdía cuando Bryan Reyna marcó el 2 a 2 tras una asistencia de Pablo Chavarría desde el suelo. La algarabía duró poco porque el árbitro, a instancias del VAR, decidió anular el gol por una falta previa de “Chava”, que fue dudosa y despertó la bronca de todos los piratas.

Belgrano-Atlético Paranaense en Curitiba.
Belgrano-Atlético Paranaense en Curitiba.Por: Prensa Belgrano

El fallo arbitral resultó clave para sentenciar la victoria de los brasileños. “El segundo gol es una vergüenza. Una vergüenza que hayan cobrado ese foul. Y Fernandinho, que es un gran jugador, jugó gratis el partido”, fue una de las bombas que declaró en conferencia de prensa el DT pirata, Juan Cruz Real.

Horas después de finalizado el encuentro, la Conmebol dio a conocer el audio de Vargas con el VAR, el cual derivó en la decisión de anular el empate del peruano Reyna.

“Te sugiero una revisión de potencial falta desde el campo de juego”, le indicaron al árbitro principal. Acto seguido, se dirigió hasta la cabina del VAR ubicada al costado de la cancha.

“El defensor va a patear la pelota y el delantero realiza una zancadilla impidiéndole que juegue. De ahí recupera la pelota y consigue el gol”, le aseguraron por cucaracha.

Después de ver un par de veces la acción, Vargas determinó los pasos a seguir: “Efectivamente ahí hay una falta. Cambio de decisión: anulamos el gol y nos vamos con un tiro libre”.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Franco Jara deja Belgrano: el mensaje de despedida con duras críticas a la dirigencia

2

“Algo que no hice”: el descargo del ex Talleres Diego García tras ser condenado por abuso sexual

3

AFA difundió las sanciones a Estudiantes por el pasillo de espaldas a Rosario Central

4

Condenaron a un cuidador de caballos por abuso sexual de menores en Córdoba

5

Tevez habló sobre las polémicas en torno a la AFA y el Chiqui Tapia: “Prefiero...”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranoAtlético ParanaenseCopa SudamericanaVARÁrbitropolémicaConmebol

Más notas sobre Deportes

El delantero se ganó el amor de los hinchas a fuerza de goles y esfuerzo.

Franco Jara deja Belgrano: el mensaje de despedida con duras críticas a la dirigencia

Diego García emitió un descargo tras ser condenado por abuso sexual.

“Algo que no hice”: el descargo del ex Talleres Diego García tras ser condenado por abuso sexual

Se conocieron las sanciones a Estudiantes por el pasillo de espaldas a Rosario Central.

AFA difundió las sanciones a Estudiantes por el pasillo de espaldas a Rosario Central

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó la adolescente de 16 años que mató a su novio a puñaladas: cómo la atraparon
  • De reconocimiento en reconocimiento: La Mona, una leyenda viva del cuarteto
  • El truco casero con 3 ingredientes que elimina el moho del baño y lo deja como nuevo
  • Allanaron centros de salud de Córdoba y recuperaron fentanilo contaminado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial