• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Así fue la charla del árbitro y el VAR en el polémico gol anulado a Belgrano ante Paranaense

Conmebol reveló el audio del momento que hizo estallar de bronca a los piratas. La actuación del boliviano Gery Vargas desató críticas de todos los colores.

16 de agosto 2024, 10:09hs
El boliviano Gery Vargas, en el ojo de la tormenta tras la derrota de la B en Brasil.
El boliviano Gery Vargas, en el ojo de la tormenta tras la derrota de la B en Brasil.Por: ALBARI ROSA / AFP via Getty Images
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Belgrano perdió 2 a 1 contra Atlético Paranaense en Brasil y en Córdoba, la próxima semana, deberá revertir la serie para avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El Pirata redondeó una buena actuación y el resultado dejó un sabor amargo. Más allá de los errores defensivos en los goles del Furacão, la principal indignación pasó por el polémico arbitraje del boliviano Gery Vargas y su terna.

+ MIRÁ MÁS: Un colectivo de hinchas de Belgrano se metió en contramano y hubo caos en Brasil: el video

La sensación de los celestes es que Vargas “inclinó la cancha” en el estadio Arena da Baixada de Curitiba. Y el momento cúlmine del enojo llegó a los 25 minutos del segundo tiempo.

La B ya perdía cuando Bryan Reyna marcó el 2 a 2 tras una asistencia de Pablo Chavarría desde el suelo. La algarabía duró poco porque el árbitro, a instancias del VAR, decidió anular el gol por una falta previa de “Chava”, que fue dudosa y despertó la bronca de todos los piratas.

Belgrano-Atlético Paranaense en Curitiba.
Belgrano-Atlético Paranaense en Curitiba.Por: Prensa Belgrano

El fallo arbitral resultó clave para sentenciar la victoria de los brasileños. “El segundo gol es una vergüenza. Una vergüenza que hayan cobrado ese foul. Y Fernandinho, que es un gran jugador, jugó gratis el partido”, fue una de las bombas que declaró en conferencia de prensa el DT pirata, Juan Cruz Real.

Horas después de finalizado el encuentro, la Conmebol dio a conocer el audio de Vargas con el VAR, el cual derivó en la decisión de anular el empate del peruano Reyna.

“Te sugiero una revisión de potencial falta desde el campo de juego”, le indicaron al árbitro principal. Acto seguido, se dirigió hasta la cabina del VAR ubicada al costado de la cancha.

“El defensor va a patear la pelota y el delantero realiza una zancadilla impidiéndole que juegue. De ahí recupera la pelota y consigue el gol”, le aseguraron por cucaracha.

Después de ver un par de veces la acción, Vargas determinó los pasos a seguir: “Efectivamente ahí hay una falta. Cambio de decisión: anulamos el gol y nos vamos con un tiro libre”.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“¿Qué pasó en el vestuario?”: el papá de Mac Allister reveló qué le dijo su hijo sobre la final del Mundial

2

Vinícius Jr. sorprendió a todos con un retoque facial: así lució su renovado mentón

3

Dibu Martínez posteó tras la final y puso en duda su continuidad: “Tengo que ver si…”

4

El desopilante regalo que le hicieron a Scaloni en Pujato y dejó en shock al entrenador

5

Se conoció la arenga entera de la Selección antes de la final: qué dijo Messi y la frase clave del Dibu al Cuti Romero

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranoAtlético ParanaenseCopa SudamericanaVARÁrbitropolémicaConmebol

Más notas sobre Deportes

Lionel Scaloni conoció la verdadera scaloneta.

El desopilante regalo que le hicieron a Scaloni en Pujato y dejó en shock al entrenador

Messi, Dibu Martínez y Cuti Romero saliendo a la cancha contra España. REUTERS/Jeenah Moon

Se conoció la arenga entera de la Selección antes de la final: qué dijo Messi y la frase clave del Dibu al Cuti Romero

Sara Duque estuvo presente en la final del Mundial 2026.

La exprofe de Julián Álvarez alentó a la Selección en la final del Mundial pero usó la camiseta de otro jugador argentino

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los Nocheros le revelaron a Pergolini la insólita anécdota que vivieron en el teatro de revista
  • “Sexy” y “explosivo”: se quitó la camisa en Es Mi Sueño y desató gritos de Jimena Barón y Natalie Pérez
  • El desopilante regalo que le hicieron a Scaloni en Pujato y dejó en shock al entrenador
  • Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial