Talleres volvió a sumergirse en las aguas de los multiversos al sumar el quinto refuerzo en lo que va del mercado de pases. Se trata de Matías Galarza, mediocampista de 22 años, que se llama exactamente igual al volante paraguayo que milita en el equipo de Walter Ribonetto.
De esta manera, los “hermanos Galarza” ahora protagonizarán una novela similar a la del “PortiVerso”, que integran Juan Carlos Portillo, Marcos Portillo y Juan Camilo Portilla.
+ MIRÁ MÁS: Accesos, transporte y operativo de seguridad para Belgrano-Paranaense en el Kempes
Lo curioso de estos dos jugadores con nombres idénticos es que nacieron con apenas días de diferencia. Mientras que el guaraní vino a este mundo el 11 de febrero de 2002, el flamante refuerzo nació el 4 de marzo del mismo año.
Con respecto a la operación, Talleres cerró el fichaje del ex Argentinos Juniors a cambio de 3,5 millones de euros por el 60% del pase. “Firmará hasta diciembre de 2028. En 48 horas estará en Córdoba”, puntualizó el periodista deportivo César Luis Merlo, especialista en transferencias.
Quién es
Matías Galarza se destacó como mediocampista central en Argentinos Juniors, lo que le valió su pase al fútbol europeo. A mediados de 2022 llegó al KRC Genk de Bélgica, en donde hasta el momento disputó 66 partidos y marcó un gol.
En el actual mercado de pases (que durará hasta el viernes 6 de septiembre a las 20) fue buscado insistentemente por Boca, que no pudo hacerse de sus servicios.