La muerte del futbolista uruguayo Juan Izquierdo provocó una profunda conmoción en el mundo del deporte. El defensor de 27 años estaba internado en grave estado después de haberse desvanecido en pleno partido de Copa Libertadores.
El club Nacional de Montevideo donde se desempeñaba dio a conocer este martes a la noche la triste noticia con un sentido mensaje a través de la red social X.
“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugado Juan Izquierdo”, comenzó el comunicado de la institución uruguaya.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, cerró el posteo.
+ MIRÁ MÁS: Aseguran que dos figuras de Belgrano están a punto de ser vendidos en medio de la crisis
Izquierdo estaba internado en terapia intensiva en el hospital Albert Einstein de San Pablo como consecuencia del daño neurológico que sufrió tras superar un paro cardíaco. Allí había sido trasladado después de desvanecerse en pleno partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Sao Paulo.
Desde el tremendo episodio en el campo de juego del Morumbí, el futbolista estaba acompañado por su familia y distintos allegados del fútbol. Incluso trascendió que el club paulista se había puesto a disposición.