Inter Miami anunció este miércoles que a partir de 2026 el club jugará sus partidos de local en el Miami Freedom Park, el esperado estadio que se está construyendo en la ciudad de Florida.
Se trata de un nuevo destino recreativo y de urbanización de 530 mil metros cuadrados con un estadio de fútbol de última generación. Pensando en la comunidad floridana, el proyecto contará con un parque público de 234 mil metros cuadrados que llevará el nombre “Jorge Más Canosa”, en honor a uno de los propietarios de la franquicia.
Además, el distrito tendrá restaurantes, hoteles, tiendas, espacio de oficinas, campos de atletismo juvenil y un recinto de entretenimiento para recibir a grandes estrellas internacionales, además de conciertos que se llevarán a cabo en el mismo estadio.
“Después de años de soñar, es muy emocionante compartir que en 2026, Inter Miami CF se mudará a su hogar a largo plazo en Miami Freedom Park”, declaró David Beckham, copropietario de Inter Miami. “Es la culminación de años de arduo trabajo y del deseo de realizar una visión y crear un legado duradero para los aficionados y la comunidad de Miami y del sur de Florida. Estoy muy feliz de ver que ese sueño finalmente se esté haciendo realidad”, concluyó.
Para celebrar el anuncio, Inter Miami estará presente este miércoles en distintos puntos de la ciudad regalando camisetas y entradas para el partido inaugural en el nuevo estadio, y compartiendo momentos con la comunidad local.
Se espera que para la Copa Mundial de la FIFA 2026, el proyecto ya se encuentre en su segunda etapa y con aún más sorpresas por develar. Así, el conjunto de Lionel Messi, actual líder en la clasificación 2024 de la Major League Soccer (MLS), continúa reafirmando su compromiso a largo plazo con el fútbol en Norteamérica.
* Victoria Clariá es periodista y colaboradora de El Doce en Miami.