La grave situación denunciada por el presidente de Talleres, Andrés Fassi, motivó el fuerte apoyo de Mauricio Macri y Daniel Scioli. Ambos bancaron al dirigente cordobés que acusó al titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia de estar perjudicando al club de barrio Jardín.
Todo es derivado del escándalo del sábado en Mendoza, donde Talleres quedó eliminado de la Copa Argentina ante Boca. Finalizado el partido Fassi recibió una agresión del árbitro Andrés Merlos mientras iba a reclamarle por su actuación.
Luego de las declaraciones del presidente de la T, Macri le dio su respaldo a través de las redes sociales. “Me da mucha tristeza, con el amor que le tengo al fútbol argentino y a Boca, que Fassi tenga razón”, manifestó el expresidente de la Nación y expresidente del Xeneize.
En la misma sintonía se expresó Daniel Scioli, secretario de Deportes de la Nación. “Me comuniqué con el dirigente deportivo Andrés Fassi, presidente del Club Atlético Talleres de Córdoba, para brindarle todo mi apoyo y solidaridad en este momento en el que se animó a expresar su hartazgo ante las malas prácticas en el fútbol argentino”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: La foto del rostro de Fassi después de la piña de Merlos y el video de la agresión
Scioli ya había salido a respaldar al dirigente albiazul a comienzos de este año en el marco de la discusión por las sociedades anónimas deportivas (SAD). El funcionario nacional defendió a Fassi y a Juan Sebastián Verón por los duros cuestionamientos recibidos desde la AFA.
En medio de la repercusión que tuvo el episodio de este fin de semana, el diputado de la UCR, Rodrigo de Loredo, también respaldó al mandamás de la institución de barrio Jardín.
“Hay dos elementos que son absolutamente objetivos. Uno: Talleres de Córdoba viene siendo sistemáticamente perjudicado por las decisiones del arbitraje organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Dos: Andrés Fassi es, como presidente de un club de esta envergadura, el principal representante deportivo defensor de la SAD en el país, frente a las autoridades de la AFA y una gran cantidad de otros dirigentes que la combaten”, escribió el legislador nacional.
Y agregó: “Mi solidaridad para con Andrés y con el cuerpo directivo que fue violentamente atacado en Mendoza”.