• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Las explosivas declaraciones de una figura de reciente paso por Talleres: “La gota que rebalsó el vaso”

Un exdelantero de la T cargó contra el club tras su salida en el pasado mercado de pases. “Me fueron a buscar como carpintero y terminé siendo albañil”, expresó en una entrevista.

10 de septiembre 2024, 14:41hs
Una exfigura de Talleres criticó al club.
Una exfigura de Talleres criticó al club.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Inmerso en el escándalo entre Fassi, Merlos y la AFA, el Mundo Talleres sumó una pequeña polémica tras conocerse las explosivas declaraciones de Gustavo Bou, de reciente y discretísimo paso por el club de Barrio Jardín.

En diálogo con Olé, la “Pantera” explicó las razones de su partida de la T. “Llegó un momento que dije: ‘Basta, hasta acá llegó”. Ya no me sentía bien de la cabeza para seguir aguantando todo lo que conlleva el fútbol profesional. Todas las cosas que hay que aguantarse. Tuve propuestas de más de equipos del fútbol argentino y de algunos países hermanos. Pero tomé la decisión”, expresó al referirse a su retiro.

+ MIRÁ MÁS: Macri y Scioli bancaron a Fassi tras el escándalo con el árbitro Merlos en Mendoza

Al ser consultado sobre las razones para terminar su carrera como futbolista, agregó: “La gota que rebalsó el vaso fue lo que me tocó pasar en Talleres. A solo cuatro meses de estar en el club, me dijeron que me querían conseguir otro destino, después de haber hecho todo un esfuerzo muy importante de traer a mi familia desde Estados Unidos a la Argentina”.

“Antes de la pretemporada me dijeron que querían que me fuera. Yo no estuve de acuerdo con esa decisión, pero la respeté. Les dije que no era un paquete. Después llegamos a un acuerdo. Y no llegó nada interesante para que yo tomara una decisión de ir a otro lado, ni de parte del club ni mi representante. A uno le hubiese gustado poder jugar un poco más”, admitió.

Bou marcó dos goles en Talleres.
Bou marcó dos goles en Talleres.

Y luego añadió: “Le dije a la dirigencia: ‘Me fueron a buscar como carpintero y terminé siendo albañil’. Y así todo, traté de trabajar y ganarme un puesto. Dejé de lado mi ego, dejé de lado mi nombre, lo que fuese para el bien del equipo. Por eso me puse a entrenar, no hacía problema ni nada”.

Por último, resumió las razones mentales para abandonar su carrera. “No quise seguir soportando cosas. El fútbol profesional no es sólo correr atrás de la pelotita, sino que pasan muchas cosas alrededor de nosotros. Y hay que estar bien físicamente y mentalmente. A esta altura ya no quería seguir con eso”, sentenció.

Números

Gustavo Bou disputó 13 partidos en Talleres, en donde solo convirtió dos goles y metió una asistencia. Sus tantos fueron ante Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores y ante Independiente Rivadavia de Mendoza por Copa de la Liga 2023.

El ex-Racing de Avellaneda llegó a la T a principios de 2024 proveniente de New England Revolution de la MLS estadounidense pero le costó adaptarse al ritmo del fútbol argentino y nunca hizo pie en el equipo del entonces DT, Walter Ribonetto.

Actualmente juega de manera amateur en Defensores Barrio Nebel, de su Concordia natal, en donde también se desempeña como presidente de la institución.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Argentina-Bolivia en el Kempes: hora, TV y la primera formación de Scaloni en la era post Messi

2

Cuarteto de la Selección Argentina en Córdoba: goleó a Bolivia y desató una fiesta en el inicio de una nueva era

3

“No me voy a olvidar nunca”: la emoción de Cuti Romero como capitán de la Selección Argentina en Córdoba

4

La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"

5

La noche inolvidable de Cuti Romero con la Selección en Córdoba: capitán, gol y ovación en el Kempes

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Gustavo BouTalleressalidaFútbol

Más notas sobre Deportes

Talleres habilitó entradas para no socios.

Talleres vende entradas a no socios para el clásico con Belgrano en el Kempes: precios y cómo comprarlas

El optimismo tras la goleada de Argentina en Córdoba

El optimismo tras la goleada de Argentina en Córdoba

Chiqui Tapia junto a los presidentes de clubes cordobeses.

La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Hacía tareas de mantenimiento en Circunvalación un auto lo chocó y está gravísimo
  • Una joven madre fue detenida por matar a su beba de 4 meses: la encontró una vecina en la basura
  • Visitó a un amigo y una vecina le vandalizó el auto: tenía rayones y hasta una rueda pinchada
  • Talleres vende entradas a no socios para el clásico con Belgrano en el Kempes: precios y cómo comprarlas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial