Inmerso en el escándalo entre Fassi, Merlos y la AFA, el Mundo Talleres sumó una pequeña polémica tras conocerse las explosivas declaraciones de Gustavo Bou, de reciente y discretísimo paso por el club de Barrio Jardín.
En diálogo con Olé, la “Pantera” explicó las razones de su partida de la T. “Llegó un momento que dije: ‘Basta, hasta acá llegó”. Ya no me sentía bien de la cabeza para seguir aguantando todo lo que conlleva el fútbol profesional. Todas las cosas que hay que aguantarse. Tuve propuestas de más de equipos del fútbol argentino y de algunos países hermanos. Pero tomé la decisión”, expresó al referirse a su retiro.
+ MIRÁ MÁS: Macri y Scioli bancaron a Fassi tras el escándalo con el árbitro Merlos en Mendoza
Al ser consultado sobre las razones para terminar su carrera como futbolista, agregó: “La gota que rebalsó el vaso fue lo que me tocó pasar en Talleres. A solo cuatro meses de estar en el club, me dijeron que me querían conseguir otro destino, después de haber hecho todo un esfuerzo muy importante de traer a mi familia desde Estados Unidos a la Argentina”.
“Antes de la pretemporada me dijeron que querían que me fuera. Yo no estuve de acuerdo con esa decisión, pero la respeté. Les dije que no era un paquete. Después llegamos a un acuerdo. Y no llegó nada interesante para que yo tomara una decisión de ir a otro lado, ni de parte del club ni mi representante. A uno le hubiese gustado poder jugar un poco más”, admitió.
Y luego añadió: “Le dije a la dirigencia: ‘Me fueron a buscar como carpintero y terminé siendo albañil’. Y así todo, traté de trabajar y ganarme un puesto. Dejé de lado mi ego, dejé de lado mi nombre, lo que fuese para el bien del equipo. Por eso me puse a entrenar, no hacía problema ni nada”.
Por último, resumió las razones mentales para abandonar su carrera. “No quise seguir soportando cosas. El fútbol profesional no es sólo correr atrás de la pelotita, sino que pasan muchas cosas alrededor de nosotros. Y hay que estar bien físicamente y mentalmente. A esta altura ya no quería seguir con eso”, sentenció.
Números
Gustavo Bou disputó 13 partidos en Talleres, en donde solo convirtió dos goles y metió una asistencia. Sus tantos fueron ante Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores y ante Independiente Rivadavia de Mendoza por Copa de la Liga 2023.
El ex-Racing de Avellaneda llegó a la T a principios de 2024 proveniente de New England Revolution de la MLS estadounidense pero le costó adaptarse al ritmo del fútbol argentino y nunca hizo pie en el equipo del entonces DT, Walter Ribonetto.
Actualmente juega de manera amateur en Defensores Barrio Nebel, de su Concordia natal, en donde también se desempeña como presidente de la institución.