La Liga Cordobesa de Fútbol demostró su apoyo a Claudio “Chiqui” Tapia para su candidatura para ser reelegido como presidente de la AFA el próximo 17 de octubre.
El respaldo se da en un tenso contexto por el conflicto entre el mandatario de Talleres, Andrés Fassi, y el ente rector luego del escándalo con el árbitro Andrés Merlos.
“El Comité Ejecutivo de la Liga Cordobesa de Fútbol informa que en la reunión realizada esta noche resolvió por unanimidad apoyar a Claudio Fabián Tapia para las elecciones del 17 de octubre de este año, para presidir la casa madre del fútbol Argentino (AFA). Sin otro particular los saludo atentamente”, expresaron a través de un comunicado.
+ MIRÁ MÁS: La histórica foto de la tribuna Cuellar terminada en la cancha de Belgrano
No es la primera vez que la Liga Cordobesa demuestra su respaldo a Tapia. Anteriormente enfatizó el apoyo al presidente de AFA en relación a la polémica sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
En su momento, el tesorero de la Liga, Emeterio Farías, había sido claro con su posición al respecto. “Planteamos nuestra oposición a las SAD. No lo compartimos para nada. Queremos que las instituciones queden en manos de los dirigentes que las han formado, las hicieron, las fundaron e invirtieron muchos años de su vida, y dinero también, para que sean de los socios”, expresó.
Escándalo a escala nacional
El comunicado de la LCF se dio en un contexto de tensión entre Talleres y la AFA luego del escándalo entre Andrés Fassi y el árbitro Andrés Merlos. Después de denuncias cruzadas que incluyeron amenazas, golpes de puño y la supuesta presencia de un arma de fuego, el mandatario albiazul cargó en conferencia de prensa contra Tapia y los manejos del fútbol argentino.
“Por eso Chiqui (Tapia), he pedido juntarme hace más de año y medio. (...) Reiteradamente perjudicás a una institución que merece respeto, que no tiene por qué sufrir ningún tipo de situación de las que hace cuatro o cinco años vengo hablando contigo y Beligoy. Chiqui, no juegues con Talleres”, fue una de las declaraciones más rimbombantes de su discurso.