• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Artemis II llega a la cara oculta de la Luna

El DoceDeportes

Liga Cordobesa apoyó al Chiqui Tapia tras el conflicto Fassi-AFA

El Comité Ejecutivo de la LCF respaldó al presidente del ente rector del fútbol nacional de cara a las elecciones del 17 de octubre.

12 de septiembre 2024, 17:38hs
La Liga Cordobesa apoyó a Tapia para seguir como presidente de AFA.
La Liga Cordobesa apoyó la candidatura de Tapia en las próximas elecciones en AFA.Por: Prensa Liga Cordobesa
Seguinos en Google

La Liga Cordobesa de Fútbol demostró su apoyo a Claudio “Chiqui” Tapia para su candidatura para ser reelegido como presidente de la AFA el próximo 17 de octubre.

El respaldo se da en un tenso contexto por el conflicto entre el mandatario de Talleres, Andrés Fassi, y el ente rector luego del escándalo con el árbitro Andrés Merlos.

“El Comité Ejecutivo de la Liga Cordobesa de Fútbol informa que en la reunión realizada esta noche resolvió por unanimidad apoyar a Claudio Fabián Tapia para las elecciones del 17 de octubre de este año, para presidir la casa madre del fútbol Argentino (AFA). Sin otro particular los saludo atentamente”, expresaron a través de un comunicado.

+ MIRÁ MÁS: La histórica foto de la tribuna Cuellar terminada en la cancha de Belgrano

No es la primera vez que la Liga Cordobesa demuestra su respaldo a Tapia. Anteriormente enfatizó el apoyo al presidente de AFA en relación a la polémica sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

En su momento, el tesorero de la Liga, Emeterio Farías, había sido claro con su posición al respecto. “Planteamos nuestra oposición a las SAD. No lo compartimos para nada. Queremos que las instituciones queden en manos de los dirigentes que las han formado, las hicieron, las fundaron e invirtieron muchos años de su vida, y dinero también, para que sean de los socios”, expresó.

Escándalo a escala nacional

El comunicado de la LCF se dio en un contexto de tensión entre Talleres y la AFA luego del escándalo entre Andrés Fassi y el árbitro Andrés Merlos. Después de denuncias cruzadas que incluyeron amenazas, golpes de puño y la supuesta presencia de un arma de fuego, el mandatario albiazul cargó en conferencia de prensa contra Tapia y los manejos del fútbol argentino.

“Por eso Chiqui (Tapia), he pedido juntarme hace más de año y medio. (...) Reiteradamente perjudicás a una institución que merece respeto, que no tiene por qué sufrir ningún tipo de situación de las que hace cuatro o cinco años vengo hablando contigo y Beligoy. Chiqui, no juegues con Talleres”, fue una de las declaraciones más rimbombantes de su discurso.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”

2

Un exDT de Talleres tuvo un pico de presión en pleno partido, fue internado y después lo echaron

3

Los nuevos chats de Toviggino que confirmarían un arreglo en una final de Racing de Nueva Italia

4

Por primera vez un futbolista argentino contó que es gay: así lo sorprendió su novio con un video

5

Belgrano no hizo pie y cayó goleado ante River en el Monumental por el Apertura

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

ligaCórdobaChiqui TapiaAFAEleccionesAndrés FassiTalleres

Más notas sobre Deportes

Lago tuvo poco protagonismo durante su paso por la T.

Pasado en Talleres y figura de Colón: quién es el delantero que presentó en público a su novio

Nacho Lago recibió la sorpresa en un programa de TV.

Por primera vez un futbolista argentino contó que es gay: así lo sorprendió su novio con un video

El ex entrenador se fue tras una serie de malos resultados.

Un exDT de Talleres tuvo un pico de presión en pleno partido, fue internado y después lo echaron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Artemis II superó al Apolo 13 y rompió récord de una tripulación en llegar más lejos desde la Tierra
  • Se separaron hace un año, su ex le hizo un impensado pedido “por el Mundial” y la dejó sin palabras
  • Dieron el sí en Forja: la romántica propuesta de casamiento en el baile de La Mona
  • Detuvieron a otro menor por el tiroteo en la escuela: sospechan que ya sabía del ataque

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial