• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Liga Cordobesa apoyó al Chiqui Tapia tras el conflicto Fassi-AFA

El Comité Ejecutivo de la LCF respaldó al presidente del ente rector del fútbol nacional de cara a las elecciones del 17 de octubre.

12 de septiembre 2024, 17:38hs
La Liga Cordobesa apoyó a Tapia para seguir como presidente de AFA.
La Liga Cordobesa apoyó la candidatura de Tapia en las próximas elecciones en AFA.Por: Prensa Liga Cordobesa
Seguinos en Google

La Liga Cordobesa de Fútbol demostró su apoyo a Claudio “Chiqui” Tapia para su candidatura para ser reelegido como presidente de la AFA el próximo 17 de octubre.

El respaldo se da en un tenso contexto por el conflicto entre el mandatario de Talleres, Andrés Fassi, y el ente rector luego del escándalo con el árbitro Andrés Merlos.

“El Comité Ejecutivo de la Liga Cordobesa de Fútbol informa que en la reunión realizada esta noche resolvió por unanimidad apoyar a Claudio Fabián Tapia para las elecciones del 17 de octubre de este año, para presidir la casa madre del fútbol Argentino (AFA). Sin otro particular los saludo atentamente”, expresaron a través de un comunicado.

+ MIRÁ MÁS: La histórica foto de la tribuna Cuellar terminada en la cancha de Belgrano

No es la primera vez que la Liga Cordobesa demuestra su respaldo a Tapia. Anteriormente enfatizó el apoyo al presidente de AFA en relación a la polémica sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

En su momento, el tesorero de la Liga, Emeterio Farías, había sido claro con su posición al respecto. “Planteamos nuestra oposición a las SAD. No lo compartimos para nada. Queremos que las instituciones queden en manos de los dirigentes que las han formado, las hicieron, las fundaron e invirtieron muchos años de su vida, y dinero también, para que sean de los socios”, expresó.

Escándalo a escala nacional

El comunicado de la LCF se dio en un contexto de tensión entre Talleres y la AFA luego del escándalo entre Andrés Fassi y el árbitro Andrés Merlos. Después de denuncias cruzadas que incluyeron amenazas, golpes de puño y la supuesta presencia de un arma de fuego, el mandatario albiazul cargó en conferencia de prensa contra Tapia y los manejos del fútbol argentino.

“Por eso Chiqui (Tapia), he pedido juntarme hace más de año y medio. (...) Reiteradamente perjudicás a una institución que merece respeto, que no tiene por qué sufrir ningún tipo de situación de las que hace cuatro o cinco años vengo hablando contigo y Beligoy. Chiqui, no juegues con Talleres”, fue una de las declaraciones más rimbombantes de su discurso.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Boca le ganó el Superclásico 1 a 0 a River en el Monumental: gol de Paredes y polémica en el final

2

Fassi habló del futuro de Tevez en Talleres: “Está la invitación para que continúe”

3

Tragedia: un piloto despistó y mató a un espectador en el Rally Sudamericano

4

Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

ligaCórdobaChiqui TapiaAFAEleccionesAndrés FassiTalleres

Más notas sobre Deportes

El auto dio varios tumbos y chocó contra el público. Foto: Radio Power 104.1.

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

El relato de una testigo de la tragedia en el Rally Sudamericano: “Habían pedido que se corrieran”

El relato de una testigo de la tragedia en el Rally Sudamericano: “Habían pedido que se corrieran”

Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación

Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Chau Beto”: el doloroso mensaje de despedida de Ricardo Darín a Brandoni
  • David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”
  • Semana gris y fresca: el tiempo en Córdoba después de las intensas lluvias
  • Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial