En las últimas horas se conoció la muerte de Illia Golem, el famoso fisicoculturista conocido bajo el nombre de “El Mutante”. Tenía 36 años y causaba gran polémica en las redes sociales por su estilo de vida.
Al deportista de República Checa lo catalogaban como el fisicoculturista “más monstruoso del mundo”. Se debía a que llegaba a ingerir 16.500 calorías diarias y hasta en un momento pesó 165 kilos.
Golem siempre aspiró a convertirse en el sucesor de Arnold Schwarzenneger y el actor Sylvester Stallone. Vivía en Miami, Estados Unidos, y generaba controversia por la peligrosa dieta a la que se sometía.
Además del consumo de miles de calorías por día, repartidas en siete colaciones (comía 2,5 kilos de carne cada jornada), “El Mutante” acostumbraba a inyectarse hasta 50 dosis de insulina a diario para quemar rápido los alimentos.
+ MIRÁ MÁS: Colapinto le hizo probar mate al equipo Williams y reveló un ingrediente prohibido
El checo también se administraba Synthol, un anabólico utilizado para hacer que el volumen de sus músculos crecieran de manera artificial. Si bien se desconoce la causa exacta de la muerte, algunas hipótesis apuntan a esta riesgosa sustancia.
“De niño quería ser como Arnold Schwarzenegger y Stallone en Rambo. Y que la gente al cruzarse conmigo vieran a un monstruo”, había admitido Golem en una entrevista.
Y agregó en aquella oportunidad: “En mi pequeño pueblo se abrió un gimnasio y decidí inscribirme. Me guiaba solo por mis conocimientos en revistas y la ayuda del dueño del gimnasio. Fui capaz de levantar 272 kilos en press de banca y 317 kilogramos en peso muerto”.
En el último tiempo, el fisicoculturista había alertado porque manifestaba abiertamente que se estaba “jugando la vida”. “Si se lo dicen a alguien te dirá que estás loco, que te querés matar”, dijo sobre el consumo de esteroides en su canal de YouTube, donde reunía casi 50 mil suscriptores.