El presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada al mandatario de Talleres, Andrés Fassi. El encuentro se dio en medio de la tensión entre la T y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), generada tras el cruce con el árbitro Andrés Merlos en Mendoza y la posterior conferencia de prensa del número 1 del Matador.
“El Presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada al Presidente del Club Atlético Talleres de Córdoba, Andrés Fassi”, reza el escueto tuit de la cuenta oficial de Oficina del Presidente.
+ MIRÁ MÁS: El comentario mimoso de Colapinto tras chocar en las pruebas del GP de Azerbaiyán
En la imagen aparecen Fassi, sosteniendo una camiseta de Talleres, Milei con una remera de arquero de la T con su nombre, y el vicepresidente primero del club de Barrio Jardín, Gerardo Andrés Moyano Cires.
El regalo al jefe de Estado responde a su pasado como guardavalla, en el que llegó a desempeñarse en las filas de las inferiores de Chacarita.
Esta reunión significa un fuerte apoyo político del Gobierno Nacional a Fassi, quien el lunes había recibido el respaldo por parte del expresidente Mauricio Macri y del secretario de Deportes de la Nación, Daniel Scioli.
Asimismo, el encuentro en la Casa Rosada tuvo lugar luego de que la AFA manifestara en un comunicado el respaldo de FIFA y Conmebol con respecto a su rechazo al modelo de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
No es casual el contundente apoyo de Milei al mandatario albiazul debido a que ambos comparten la simpatía por la introducción de las SAD en el fútbol argentino. Al mismo tiempo, el líder libertario aprovechó para tomar posición en la tensión entre Talleres y el ente rector nacional.
Los temas de la reunión
A su vez, desde Talleres informaron los ejes que se trataron en el encuentro de Fassi con Milei, a través de un comunicado titulado como “Oportunidad histórica para reconstruir el fútbol argentino”.
“Con la visión compartida de salvar el fútbol argentino y transformarlo en una actividad capaz de generar valor social, deportivo, cultural, económico y de infraestructura a la altura de las tendencias mundiales, se concretó este viernes en Casa Rosada una primera conversación para compartir los ejes principales de un debate imprescindible, impostergable y necesario”, expresaron desde el club de Barrio Jardín.
“La convocatoria del Presidente de la Nación se produjo luego de la conferencia de prensa del pasado lunes, en donde se planteó la manera de fortalecer nuestros clubes. El presidente Milei expresó que ‘tenemos que lograr que nuestra Liga esté a la altura de las mejores ligas del mundo como Inglaterra, España, Francia, Italia y Alemania, que es en donde se forman los jugadores campeones del mundo y bicampeones de América’”, agregaron.
El comunicado argumenta que Fassi remarcó que “la clave está en el modelo de gestión que permitan hacer clubes fuertes con visión de crecimiento deportivo y desarrollo social, independientemente de los formatos jurídicos”.
En la misma línea, se enumeraron los puntos centrales de la reunión en la Casa Rosada:
- Liga Profesional autónoma.
- Ingresos por derechos de televisión nacional e internacional.
- Infraestructura de centros deportivos y estadios.
- Formatos de torneos.
- Fair Play financiero.
- Profesionalización y autonomía del arbitraje.
- Inversión en fútbol formativo.
- Seguridad/Presencia de ambas hinchadas.
- Respaldo patrimonial personal de quienes gestionen en los clubes.
- Verdadera responsabilidad social de los clubes.