El país entero se paralizó esta tarde con una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Boca y River volvieron a verse las caras, con realidades bien distintas, esta vez por la fecha 15 de la Liga Profesional. El encuentro se disputó en La Bombonera, con el arbitraje de Nicolás Ramírez, acompañado de Héctor Paletta desde el VAR.
+ MIRÁ MÁS: Colapinto palpitó el Boca-River con una picante frase a lo Dybala
Esta edición del clásico más importante de Argentina encuentró a los clubes con actualidades diferentes y por eso tuvo un condimento especial. Por un lado, Boca Juniors atraviesa un momento de incertidumbre con claros altibajos en su nivel. Incluso el entrenador Diego Martínez se encuentra bajo la lupa después de varios resultados adversos y la temprana eliminación en Copa Sudamericana.
El partido comenzó muy reñido desde el primer instante. Tanto el Millonario como Xeneize se acercaron al arco en múltiples oportunidades pero la primer victoria se la llevó el equipo albirrojo a los 19 minutos del primer tiempo con un gol de Manuel Lanzini . El jugador logró el punto a su favor luego de empujar una pelota tras un rebote de Sergio Romero.
+VIDEO: El gol de River que puso el 1 a 0 contra Boca en el superclásico
El punto de tensión máximo ocurrió en los últimos minutos del partido con una jugada de Milton Giménez Boca creyó poner el 1 a 1 en el encuentro. La pelota que terminó dentro del arco fue tocada levemente con la mano. Esto provocó que el gol sea anulado y finalmente el Millonario se quede con la victoria.
Por la protesta de la resolución del árbitro, Cristian Lema fue expulsado. El hecho despertó una fuerte disputa entre los hinchas provocando incidentes en la tribuna.
Tras esta definición, Boca cuenta con 21 puntos en el torneo, producto de cinco victorias, seis empates y tres derrotas. En la fecha pasada perdió 2 a 1 ante Racing en Avellaneda. Del otro lado, River Plate empezó a conseguir resultados a partir de la llegada de Marcelo Gallardo y en esta ocasión se quedó con 24 puntos a su favor.